El primer diario digital independiente de Sevilla

La 1 estrena ‘Bailando con las estrellas’, un gran espectáculo de baile en directo

Prensa RTVE
hace 5 años
Television
  • Gemma Mengual, Patry Jordan, Topacio Fresh, Pelayo Díaz, Bustamante, Merche, Fernando Guillén Cuervo, Manu Sánchez, Amelia Bono, Rossy de Palma, Javier Hernanz y Pablo Ibáñez, los doce famosos aspirantes a bailarines

  • Roberto Leal y Rocío Muñoz presentan el nuevo programa de RTVE

  • Cada famoso estará acompañado todas las semanas por el mismo bailarín profesional

  • Joaquín Cortés, Moira Chapman e Isabel Pérez formarán el jurado

  • Estreno el martes 15 de mayo, en el prime time de La 1

Bailando con las estrellas’ es un gran espectáculo de baile en directo en el que doce famosos, aprendices de bailarín, defenderán cada semana un estilo. Por el escenario del programa bailarán presentadores de tv, actores, deportistas, ‘youtubers’… y hasta un humorista. Gemma Mengual, Patry Jordan, Topacio Fresh, Pelayo Díaz, Bustamante, Merche, Fernando Guillén Cuervo, Manu Sánchez, Amelia Bono, Rossy de Palma, Javier Hernanz y Pablo Ibáñez son los doce famosos que participarán en el nuevo programa en directo de La 1, presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz.

En la presentación, el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, Toni Sevilla, ha asegurado que ésta “es la propuesta de entretenimiento más potente de este trimestre. Un programa cargado de emociones y sentimientos”. Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, ha agradecido su presencia “a todos estos atrevidos, intrépidos e inconscientes que a la llamada del programa han dicho: “Por qué no”?”

“Hay un nivel de exigencia muy alto, porque a partir de la segunda gala alguien se irá a su casa. Tenemos un gran plató con pista de baile, tres jueves especialistas, los concursantes y los bailarines. Con estos ingredientes haremos un gran espectáculo musical y televisivo que seguro será todo un éxito”, ha explicado la directora del programa, Laia Vidal.

Roberto Leal ha añadido que “habrá baile del bueno, exigente pero divertido, vamos a aprender mucho”. Con él, al frente de ‘Bailando con las estrellas’, estará Rocío Muñoz, para quien en el nuevo programa “hay muy buena energía en general. Partimos además de un formato de éxito internacional”.

El bailarín Joaquín Cortés, que formará el jurado junto a Moira Chapman e Isabel Pérez, ha reivindicado “que este país necesita programas de baile y cultura. Es importante que televisiones y productoras se involucren en ello”.

Bailando con las estrellas’

RTVE produce en colaboración con Gestmusic Endemol este show originario de BBC Worldwide, estrenado en 2004 y que más de una década después sigue conquistando a telespectadores de todo el mundo. Ha sido adaptado con éxito en 55 países de todo el mundo como Australia (‘Dancing with the stars’), Alemania (Let’s dance), Argentina (‘Bailando por un sueño’), Brasil (‘Dança dos Famosos’), Dinamarca (‘Vild med Dans’), Estados Unidos (‘Dancing with the stars’), Francia (‘Danse avec les Stars’), o Italia (‘Ballando con le Stelle’).

Doce parejas formadas por un famoso/a con un bailarín/a profesional tendrán que demostrar cada semana en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes bailes de salón (quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals, cha-cha-cha…) y un jurado experto les valorará y puntuará. Además, los telespectadores también podrán votar por su pareja favorita. Sus votos se sumarán a los del jurado, y la pareja con menor puntuación será expulsada. Solo tres llegarán a la final.

Gemma Mengual

Considerada una de las mejores nadadoras de sincronizada de todos los tiempos y referente mundial en su especialidad, es conocida como ‘La Sirena’. En su palmarés, 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce, entre campeonatos del Mundo, Europeos y JJOO (Pekín, Sidney, Atenas y Río). En 2005 recibió el Premio Nacional del Deporte a la mejor Deportista Española y en 2007 la Medalla del Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Candidata al Príncipe de Asturias de los Deportes en 2009, sigue vinculada a la natación como asesora del cuerpo técnico del equipo Nacional de Sincronizada.

Pelayo Díaz

Estilista, bloguero, diseñador de moda, escritor y colaborador de televisión que se hizo conocido gracias a su blog ‘Katelovesme’. Estudió en Central Saint Martins, prestigiosa escuela de diseño de moda de Londres, donde en 2011 sacó su propia colección. Desde entonces, su blog comenzó a tener mucha influencia gracias a sus colaboraciones con firmas de lujo. En 2014 se convirtió en It-boy gracias a su actividad en redes sociales, donde tiene más de un millón de seguidores. Una popularidad que le ha llevado también a desfilar en Milán, a hacer un cameo para una serie, escribir un libro autobiográfico y ser jurado en ‘Cámbiame’.

Bustamante

Es uno de los cantantes y compositores españoles más reconocidos del panorama musical actual.

En sus 17 años de trayectoria profesional y con 9 discos publicados, atesora 15 Platinos con más de dos millones de copias vendidas, 900 conciertos y 14 giras de éxito en las que, a ambos lados del Atlántico, ha conseguido situarse como uno de los más importantes nombres de la canción popular de nuestro tiempo. Además, ha sido jurado en varios programas de televisión como ‘El número uno’ o ‘Tu cara me suena’.

Merche

Cantante ligada a los escenarios desde niña, muy caracterizada por ser una gran compositora. Prácticamente la totalidad de sus álbumes están compuestos por ella. Tras varios álbumes, con el disco Acordes de mi diario, consiguió debutar en el primer puesto de la lista de éxitos de España.

También participó como parte del jurado para seleccionar al representante de España en Eurovisión 2011 y 2014 y en el espacio ‘Tú Sí Que Vales’, además de presentar el programa de Canal Sur, ‘Cerca De Ti’.

Topacio Fresh

Cantante, actriz, bailarina, galerista de arte y activista argentina que vive en España desde 2002. Ha colaborado con ‘Fangoria’, primero en videoclips, y después como perfomance del grupo. Socia y directora artística de su propia galería de arte ‘Fresh Gallery’, centro neurálgico de artistas, músicos, celebrities y cineastas. En televisión ha participado en programas como Alaska y Mario’, ‘Supervivientes’, ‘QQCCMH’ o ‘Paquita Salas’. Incluso ha hecho cameos en el cine en ‘Las brujas de Zugarramurdi’, de Álex de la Iglesia.

Pablo Ibáñez

Estudió Económicas y Empresariales. Tras un largo período realizando labores de producción en empresas audiovisuales especializadas en televisión y radio, en 2003 dio el salto delante de las cámaras en el programa ‘El Hormiguero’ con su personaje ‘El Hombre de Negro’. Actualmente, ha aparecido como colaborador del programa de La 1 ‘Hora Punta’ además de compaginarlo con su labor solidaria en ‘Juegaterapia’, fundación que ayuda desde hace 8 años a los niños con cáncer a recuperar la sonrisa.

Fernando Guillén Cuervo

Actor, guionista y director de cine, empezó como asistente de dirección teatral en Madrid. En cine, ha dirigido y escrito ‘Año mariano’ junto a Karra Elejalde. También dirigió la película ‘Los managers’. Como guionista, ha escrito ‘Los novios búlgaros’, película que también coprodujo, y ‘Airbag’, en la que tiene un papel protagonista. Como actor, ha aparecido en películas como ‘El mar y el tiempo’, ‘Boca a boca’ -por la que estuvo nominado al premio Goya a mejor actor de reparto- o ‘007: Quantum of Solace’. En televisión destacan sus papeles en series como ‘Servir y proteger’, que protagoniza actualment en La 1; ‘El ministerio del tiempo’, ‘Isabel’ o ‘El Caso'.

Rossy de Palma

Icono internacional del cine y la moda y artista multidisciplinar. Musa de Almodóvar desde su debut en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988), ha rodado siete de sus películas más icónicas. En estos 30 años se ha labrado una fulgurante carrera en el cine internacional llegando a rodar con Robert Altman o en videoclips de estrellas mundiales como George Michael. En Francia, su filmografía supera los 20 títulos, es musa de Jean Paul Gaultier y ha sido jurado del festival de Cannes. Mientras, en España ha rodado títulos como ‘Tres bodas de más’ o ‘Toc toc’. Actualmente está de gira con ‘Traveling lady’ y prepara una extensa gira internacional de ‘Resilienza d’Amore, que empezará en marzo de 2019 en París.

Manu Sánchez

Humorista, presentador y actor, empezó su carrera en Canal Sur en programas como ‘Hagamos el humor’, ‘De la mano de Manu’, ‘Colga2 con Manu’ o ‘Satán y Eva’. Saltó a la televisión nacional en ‘Zapeando’ y después presentó ‘El último mono’. También participó en ‘All you need is love…o no’. Colabora en diferentes emisoras de radio y es actor en obras de teatro. Ha escrito dos libros, el primero en 2017 ‘Surnormal profundo’ y el segundo en 2018 ‘Confesión de un ateo y cofrade. Primer pregón heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla’.

Amelia Bono

Empresaria, aunque estudió Magisterio, es hija del expresidente del Congreso José Bono y de Ana Rodríguez Mosquera. Además, es imagen de varias marcas publicitarias y muy activa en las redes sociales. Desde 2008 está casada con Manuel Martos y es madre de 4 hijos.

Patry Jordán

Es la influencer de belleza más relevante de nuestro país y la estrella indiscutible del fitness en YouTube a nivel mundial. Con 21 millones de seguidores entre todas sus plataformas y una media de 30 millones de reproducciones mensuales, es la Youtuber más influyente de España. Su canal de fitness Gym Virtual inspira a millones de seguidores, con 629 millones de reproducciones. Su éxito responde a su esfuerzo e ilusión y su constancia.

Javier Hernanz

Deportista español. Compite en piragüismo en las modalidades de aguas tranquilas y maratón, faceta que combina con sus estudios en derecho. Ha ganado 4 medallas en el Campeonato Europeo de Piraguïsmo entre 2004 y 2015 además de una medalla de plata de maratón en el Campeonato Mundial de 2003. Participó en los JJ.OO. de Atenas y de Río obteniendo el quinto puesto en este último. Además, ha protagonizado varias campañas de publicidad como modelo.

Banda de músicos y bailarines

Los famosos aprendices estarán acompañados en sus números por una amplia banda de músicos que ayudarán a hacer de la actuación un gran espectáculo. La forman Aida Ten y Dani Campos (piano), Aitor Sáez (percusionista), Alex Dee (voz), Antonio Torres (batería), Guillem Boltó (trombón), Joel Sempere (saxofón), Marc Quintillà (guitarrista de sesión), Marina Prades (voz y violín), Miki Santamaría (bajo), Oriol Padrós (multi- Instrumentalista), Patricia Aguilar (voz y composición) y Raül Gallego (trompeta).

Además, ‘Bailando con las estrellas’ cuenta con un equipo de 12 bailarines profesionales que dominan a la perfección los bailes de salón. A cada concursante se le adjudicará un bailarín que le enseñará todas las semanas.

El equipo de bailarines está integrado por Rosa Carné (Javier Hernanz), campeona de España en latino en 2016-2018,; Mireya Arizmendi (Manu Sánchez), que domina los estilos standard y latino además de salsa y la bachata; Yana Oliana (Bustamante), bicampeona de España en la categoría absoluta en 10 bailes que también domina el jazz, urbano modern y ritmos caribeños; Inés Miñana (Pelayo Díaz), experta en latino y 10 bailes; Sara Baudín (Pablo Ibáñez), profesora de bailes latinos en líneas, caribeños, modernos y de salón; Arismel Naya (Fernando Guillén Cuervo), (baile deportivo, salón, salsa y bachata con nociones de jazz y baile moderno); Santiago Granizal (Rossy de Palma), bailarín de musicales y actor que imparte clases de bailes de salón, ritmos urbanos, lyrical, fusión y teatro; Rubén Salvador ( Patry Jordán) ,domina a la perfección los diez bailes de competición y se ha formado en otros como salsa, bachata, kizomba o zumba; Roger Romero (Merche), experto en baile deportivo, salón, salsa y bachata y conocedor del jazz, moderno, acrobacias y contemporáneo; Abel Gil (Gemma Mengual), con formación en baile deportivo, salón de latino y standard además de dominar el jazz, hip hop y baile moderno; Rubén Rodríguez (Amelia Bono), con más de 20 años bailando en competición y en compañías internacionales y ganador, entre otros, del Campeonato de España; e Iban Salgado (Topacio Fresh), campeón de España en 10 bailes y latino, formado en danza clásica y baile deportivo.

Además, el programa cuenta con dos supervisoras de coreografías, ya que los autores de las coreografías son los mismos bailarines. Vicky Gómez es la encargada de adaptar las coreografías a la televisión y de montar los números grupales; e Isabel Pérez comprobará que las coreografías se adaptan al baile de salón y que el nivel entre todas ellas sea equilibrado.



comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Canal Sur, una nueva mañana de Jueves Santo con el Cristo de Mena y La Legión en Málaga

La radio y la televisión pública de Andalucía contará de primera mano la entronización del Cristo de Mena en su paso y el desfile de los legionarios desde Málaga la mañana del Jueves Santo

Leer más
Television

Canal Sur acerca el Jueves Santo a los andaluces en una nueva entrega de "Andalucía es Semana Santa"

El Cristo de Mena y la previa a la salida de la Macarena serán los ejes sobre los que gire un programa que hará multitud de conexiones por toda Andalucía

Leer más
Television

La mañana del Viernes Santo en Canal Sur, protagonizada por el retorno de "Las Esperanzas" a sus templos

Como continuación de la retransmisión de “La Madrugá”, este programa ofrece la entrada en sus templos de las hermandades de Macarena y Triana, desde Sevilla

Leer más
Television

El conflicto del Ifni, en el documental histórico "La Guerra olvidada"

Este trabajo de Nonio Parejo reconstruye las vivencias de los soldados de reemplazo andaluces, que fueron enviados al norte de África, para enfrentarse a los insurgentes marroquíes

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" lidera la audiencia en su franja horaria de emisión en Andalucía, en el mejor Domingo de Ramos de Canal Sur Televisión des

El programa, emitido de 17:13 horas hasta las 20:30 h., obtuvo una cuota de pantalla del 11,5%

Leer más
Television

Un Martes Santo pendiente de la climatología, en "Andalucía es Semana Santa" de Canal Sur

El espacio que conduce Enrique Romero estará presente en las ocho provincias de Andalucía para transmitir en directo la evolución de las distintas procesiones

Leer más
Television

Andalucía Televisión ofrece el documental "Jesús 2.0"

Desarrolla no sólo el tema de la personalidad de Jesús sino también su continuación: el pensamiento de Pablo de Tarso y la Iglesia que vino después

Leer más
Television

"La herencia" de la "Semana Santa de Andalucía"

El primer capítulo de esta serie, realizada íntegramente en 4K-UHD, hace un breve repaso del origen y la evolución de las hermandades y cofradías

Leer más
Television

El Lunes Santo, en el prime time de Canal Sur, con "Andalucía es Semana Santa"

Las conexiones en directo permitirán vivir los desfiles procesionales de las ocho capitales y provincias andaluzas.

Leer más
Television

Amplia programación especial de Semana Santa en Canal Sur Radio y Televisión

La televisión pública destina su prime time del lunes al Viernes Santo a mostrar en directo los desfiles procesionales de todas las provincias andaluzas

Leer más
Television

Modesto Barragán recibe en Ubrique de manos de la consejera de Empleo el Patacabra de Honor Bajo la Piel en su primera edición

Rocío Blanco ha entregado el reconocimiento al director y presentador del programa “Andalucía Directo”, de Canal Sur Televisión, en el marco de la I Feria de la Piel del municipio gaditano que se celebra estos días

Leer más
Television

"Al Sur Conciertos" dedica un especial al grupo Triana por el 50 aniversario de su creación

El programa ha entrevistado a Eduardo Rodríguez Rodway, el único miembro vivo de la banda

Leer más
Television

Las vidas de Rafael Alberti y Camilo José Cela, en el documental "A diestra y siniestra"

Este largometraje documental aborda la relación entre dos grandes de la literatura española del siglo XX, unidos por su devoción por la literatura

Leer más
Television

Inicio de temporada de retransmisiones taurinas en Canal Sur TV en Sanlúcar de Barrameda

Las cámaras de la televisión pública andaluza conectarán el sábado a las 18:00 horas con la plaza de toros sanluqueñ

Leer más
Television

Dani Fernández, invitado en "Tierra de Talento", donde concursará la enfermera de Manu Sánchez

El talent show de Canal Sur se adelantará a la celebración del Día del Padre con una emocionante actuación que protagonizará Pastora Soler

Leer más
Television

Sonsoles Ónega visita este domingo "Andalucía de Tarde

La presentadora y escritora, ganadora del Premio Planeta, conversará con Inmaculada Casal y compartirá sus proyectos con los andaluces

Leer más
Television

"Gente de Andalucía", en directo desde Palos de La Frontera, con motivo de la Feria Medieval del Descubrimiento

El programa de Canal Sur Radio que presentan Pepe Da Rosa y Ana Carvajal trasladará a los andaluces al Medievo y conmemorará la llegada de las Carabelas Pinta y Niña al Puerto de Palos

Leer más
Television

Jesús Vigorra, Premio Jesús Quintero de Radio Televisión

El periodista cordobés de Canal Sur recibirá el galardón el próximo lunes 18 de marzo en el transcurso de una Gala que se celebrará en el CaixaForum Madrid

Leer más
Television

"La derrota de las aulas", documental sobre la represión en el modelo educativo

Tras el golpe de Estado del 36 y la victoria de los militares sublevados, se impondrían fuertes represalias y un férreo control para que se impartieran en las escuelas las consignas religiosas del régimen

Leer más
Television

"Carmen de Burgos, la voz silenciada", una leyenda del feminismo en Andalucía Televisión

El trabajo rinde homenaje a la figura de esta almeriense, primera mujer redactora de un periódico en España y primera corresponsal de guerra, defensora de los derechos de la mujeres y los niños

Leer más