Por las mañanas es cuando más te echo de menos. Si tú estuvieras habría para los dos una prórroga de luz de amanecida, que ahora no tenemos, en esa hora blanquecina de la niebla, sin los tonos más tardíos y tostados del sol, cuando la cama ofrece explorar con los pies desnudos las zonas calientes y frías donde buscarnos. Es el momento para construir las barricadas contra la vida que busque arrebatarnos los besos, y salir ardiendo con ellas. Reivindicaría tu presencia para siempre. No te querrías levantar y yo tampoco. En las puertas sonarían timbres de fantasmas y en los móviles se grabaría un insensato registro de llamadas perdidas. Quedaría fuera la vida aparte de la nuestra. Haríamos respetar a la tierra un mundo entre tú y yo. Un planeta de suelo blando y fértil de abrazos, sin los pavimentos negros y duros de las calles heladas del invierno, de este invierno, del peor invierno. Pediría para ti y para mí una tregua de minutos sin zozobras, sólo unos minutos, unos pocos minutos más en el deseo.
Segunda jornada de la segunda vuelta y muchas cuentan pendientes que se quieren saldar. En el grupo A, el Bembibre apura sus opciones de meterse en la lucha por jugar el ascenso ante un rival directo como el Universitario de Ferrol, mientras que en el grupo B dos de los mejores equipos de la categoría, Viladecans y Sant Adriá, se miden para mantenerse en los puestos de privilegio.
La ausencia de Rocío Jurado en esta romería del 2006 ha sido algo muy sentido en la aldea almonteña. La cantante no faltó ningún año a su cita con la Blanca Paloma a la que le había hecho una promesa y celebró su onomástica en el Rocío los últimos años junto a su hija mayor. María del Monte ha vivido unos días especialmente tristes. Después de dos años ha vuelto a abrir su casa, este año ha sido el primero tras perder a su padre y ha vivido totalmente volcada en intentar que esa ausencia fuera menos dolorosa para su madre, Bibiana. Se vivieron imágenes muy cariñosas entre ambas en su casa del Rocío, donde pudimos hablar con María.
Imanol Arias volverá en septiembre a TVE para dar vida al padre de familia de los Alcántara. El actor vasco, aprovecha estos meses para ser la imagen de de Partagas, y presentó en Sevilla el nuevo modelo serie P, nº 2 de habano, recordando con el aroma del tabaco su estancia en Cuba, tierra donde rodó su primera película y vivió dos largos e intensos años.