El Museo Nacional de Escocia está en Chambers Street, paralela a la Royal Mile de Edimburgo
En el interior del museo hay siete plantas, cada una de las cuales corresponde a una determinada época histórica.

Y es que algo que nos encanta del Museo Nacional de Escocia es que no solo informa, sino que, además, invita al visitante a ver, tocar, jugar y disfrutar.
El museo está dividido en cinco grandes secciones, que a su vez están distribuidas a lo largo cinco niveles: Naturaleza, Culturas del mundo, Arte y diseño, Ciencia y tecnología y Escocia.
El museo más visitado de Escocia nació gracias a la unión de dos instituciones contiguas, el Museum of Scotland y el Royal Museum.
Paseando por el centro de Edimburgo, nos encontramos con el Museo Nacional de Escocia.
El Presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña se convirtieron en anfitriones en Sanlúcar de Barrameda de unos días de descanso vacacional de la canciller Angela Merkel (64 años), acompañada de su marido, Joachim Sauer (69).
Merkel coincidió con Sánchez en que la oleada migratoria que sufre España en estos momentos no es una cuestión que deba afrontar en solitario España, sino que, por el contrario, debe contar con la solidaridad de toda Europa porque es un problema común
Para acceder al Palacio de Las Marismillas, convertido por segundo año consecutivo en refugio estival de Zapatero, es necesario tomar una embarcación local y cruzar el Gualquivir desde Sanlúcar de Barrameda.
El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa comenzaron sus vacaciones en la tarde del lunes 6 de agosto en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. El matrimonio, acompañado de sus hijas y un todoterreno cargado de equipaje llegó desde la base de Rota hasta Sanlúcar en coche y allí fue recibido por la alcaldesa de la localidad, Irene García. Tras saludar cariñosamente al público congregado y muy relajados el matrimonio de la mano y con evidentes muestras de cariño se dirigió hasta una de las tradicionales barcazas para cruzar el río Guadalquivir a la otra orilla y desembarcar en el Coto de Doñana, donde pasarán sus vacaciones en el Palacio de las Marismillas