Pregón de la Semana Santa en el Club Náutico Sevilla
En el apartado de saetas estuvieron magistralmente la escuela de saetas de la Sagrada Cena con los siguientes saeteros: Yolanda de los Reyes, Jesús Uceda, Soraya Vera y Rosario Herrera.

El pregonero entre prosa y poesía que combinó música y saetas, ha jugado muy bien y ha demostrado conocer la historia de la Semana Santa. En una época que tanto se escurre su condición de creyente, el no se ha escondido.
En el Club Náutico de Sevilla, se celebró en días pasado en uno de los salones sociales de la entidad hispalense el XXII Pregón de la Semana Santa sevillana, pronunciada por Gabriel Solís Carbajal veterano escritor y poeta sevillano, que cuenta con cerca de 200 pregones en su currículum
Criticó a los "medidores de macarenismo" y bromeó con la metamorfosis del Martes Santo en Santo Martes "que la portavoza llamará Santa Marta". Un cambio de criterio que desacraliza la Catedral en beneficio de la "santa Campana".
El Pregón Íntimo tiene más años que el íntimo pregonero, que nació un 24 de enero de 1959 en el hospital de las Cinco Llagas. Dos meses y tres días después, cuando lo daban por desahuciado, lo bautizaron con agua de la palangana de Pilatos y aquí está, con los deberes hechos como costalero.
Todos los hermanos mayores se fotografiaron ante el altar de la Divina Pastora de las Almas.
Entre los asistente a la jura acudieron numerosos hermanos de la Hermandad, de entre los que destacan los miembros de la junta de Oficiales entrante, así como el resto de miembros de la junta saliente y antiguos Hermanos Mayores.
Con una iglesia repleta de público, todo y cada uno de los miembros de dicha junta en cabezada por la nueva hermana mayor, fueron prestando juramentos sobre el libro de Reglas ante el Presbiterio de dicha iglesia presidida por el Prior Adolfo Diez Bartolomé.
Con tal efemérides, se celebró una misa Pontifical precedida y predicada por Juan José Asenjo Pelegrina arzobispo de Sevilla y concelebrada por el director de esta hermandad pastoreña el sacerdote Pedro José Rodríguez Molina.
Estuvo presente en el acto por el Consejo de Cofradía de Sevilla, en la persona de Miriam Olga de Frutos, el delegado en Sevilla de la Real Liga Naval Española Jesús Lamia Gómez, el Hermano Mayor saliente Antonio Rodríguez Mármol y algunos miembros de su grupo.
José García Monge el capataz que comandaba el paso de la Pastora junto con sus capataces auxiliares que pasearon a la Pastora franciscana a los sones de la Banda de Música de las Cigarreras de Sevilla que dirige su director José Manuel Toscano Pérez.