El PSOE de Andalucía ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Junta de retirar al Ayuntamiento de Marbella las competencias urbanísticas en cuanto entre en vigor la reforma de la Ley del Suelo, tal y como anunció ayer el presidente, Manuel Chaves.
La Fiscalía Anticorrupción ha imputado a la actual alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, su antecesor en el cargo, Julián Muñoz, y a otros siete concejales por un delito de prevaricación relacionado con una supuesta operación inmobiliaria ilegal llevada a cabo por el Ayuntamiento. En este caso, que fue denunciado por el PP, se imputa además de a Yagüe y a Muñoz a los ediles María Luisa Alcalá, Isabel García Marcos, Tomás Reñones, Carlos Fernández, Rafael Calleja, Mari Carmen Revilla y Pedro Pérez, que han estado o están en el equipo de gobierno municipal.
A Julián Muñoz se le acusa de haber adjudicado directamente en su época de alcalde bienes municipales en favor de la empresa Construcciones Brick 2000 a cambio de unas obras "una vez declarada desierta la subasta por la que se pretendían enajenar", según consta en la querella criminal de la Fiscalía Anticorrupción a la que tuvo acceso Efe.