Don Luis Cornello Espina, Rector de la Basílica de María Auxiliadora, de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad nos informa. (I)
.El 25 Solemne Eucaristía en Honor de Don Pedro Ricaldone, Sdb en la Parroquia de San Ándres, que fue donde este salesiano cantó su Primera Misa.
. El rezo del santo Rosario.
Ángel León/1ActualidadNCSUR/DonaldPress
Hemos estado en la Basílica de María Auxiliadora en la querida Casa Salesiana de la Stma. Trinidad de Sevilla, donde como ya informamos en su día, Don Luis Cornello Espina, Sdb, desde este nuevo curso había dejado de ser Párroco de San Pedro en la Casa Salesiana de Triana, para incorporarse a su nuevo destino. Desde el pasado día 20 de Septiembre tomó posesión como Rector de la Basílica de María Auxiliadora. Este gran sacerdote salesiano es muy devoto de Santa Ángela de la Cruz, nacido en Sevilla el 4 de mayo de 1934, bautizado en la Parroquia de San Andrés, hizo su primera profesión en San José del Valle en 1968 y fue ordenado Sacerdote en Sevilla en 1973. Ha estado en las casas salesianas de: San José del Valle y Utrera. Su última misión la ha desempeñado en la Casa Salesiana de Triana, como Párroco de San Pedro. Pero sin duda alguna, cabe destacar el periodo desde 1981 hasta el año 2000, en el que fue Director de la EGB en esta Santa Casa, donde realizó una extraordinaria labor, siempre en pro de la devoción a María Auxiliadora, con un carismático estilo salesiano de lo mas puro. Generaciones enteras han quedado marcadas por sus representaciones teatrales, villancicos y sus inolvidables Bajadas.
El motivo de la visita no era otro que el fotografiar a la restaurada y bella imagen de la Stma. Virgen de la Inmaculada Concepción , atribuida al circulo del gran imaginero Hita del Castillo (S.XVIII) que, para los miles y miles de alumnos que hemos tenido la dicha de educarnos en la Casa Salesiana de la Trinidad y para los fieles que solemos ir a escuchar la Stma. Misa, a esta Basílica, nada más que vean estas fotos, la recordarán ya que ocupa uno de los bellos altares laterales y destaca por su belleza y vistosa talla y policromía muy original.