Sin duda el año 2006 será recordado en San Roque por los actos de celebración del Tercer Centenario de la fundación de la ciudad, en 1706. El alcalde, José Vázquez, y el delegado de Cultura, Ángel Gavino, presentaron ayer el apretado calendario de actos previstos para este año que harán que la conmemoración de esta fecha sea de la máxima importancia, no sólo dentro de la comarca, sino también en España y a nivel internacional.
El calendario recoge casi medio centenar de actos que tienen esta efeméride como motivo central, y que se añaden a los más de 200 programados ya por las diversas delegaciones del Ayuntamiento sanroqueño.
Laura Ponte y su esposo Beltrán Gómez-Acebo bautizaron ayer a su primer hijo, Luis, en una ceremonia muy familiar que se celebró en el domicilio madrileño que los abuelos del niño, la infanta Doña Margarita y Carlos Zurita, tienen en Madrid.
El Príncipe, que ejerció de padrino del bebé (la madrina fue una tía de la modelo), llegó conduciendo su propio coche, acompañado de Doña Letizia y la infanta Doña Cristina (vestida con un traje de corte chinesco).
Precisamente, tan ilustres invitados fueron de los primeros en llegar a tan feliz acontecimiento. Doña Letizia, que se encuentra en la recta final de su embarazo, vistió su abultada «tripita» con un traje en tono salmón muy favorecedor, mostrándose feliz porque pronto dará a luz.
Irene de Todos los Santos Urdangarín y de Borbón, sexta nieta de Sus Majestades los Reyes y cuarta hija de los Duques de Palma de Mallorca, fue bautizada ayer en una ceremonia íntima y familiar que se celebró en el jardín del Palacio de La Zarzuela.