El Salón de Plenos acogió a finales del mes pasado un encuentro entre el Alcalde de Chipiona y el Equipo de Gobierno, el Vice Rector de la Universidad de Cádiz y el Gerente de la Empresa Magtel y un grupo de representantes de las distintas entidades, asociaciones y colectivos ciudadanos cuyo tema central fue el proyecto del parque marino eólico en la Costa de Chipiona.
Fue una reunión informativa en la que la sociedad recién constituida entre Ayuntamiento, Universidad de Cádiz y la Empresa Magtel informaron a los presentes sobre una propuesta en firme de comenzar los estudios pertinentes e informes necesarios para conocer el impacto medioambiental así como las condiciones que existen en nuestra costa para la instalación de aerogeneradores. Un estudio que llegará en octubre, según anunciaron en este encuentro.
El Alcalde de Chipiona ha explicó que el objetivo de estas reuniones es poner en valor el ejercicio de la democracia y la participación y anunció que una vez se tengan los estudios se valorará la puesta en marcha o no del proyecto. Algo, según ha comunicado que ha sido muy bien valorado por la comunidad ciudadana.
El Alcalde de Chipiona ha anunciado hoy que ya han comenzado una serie de reuniones para la búsqueda de consenso para la puesta en marcha del proyecto de instalación de un parque eólico marino en la Costa de Chipiona. En este sentido se ha referido a un encuentro mantenido en la mañana del pasado lunes con los portavoces de todos los grupos políticos, en la que estuvieron presentes representantes de la Universidad de Cádiz y la Empresa Magtel quienes, según Manuel García, se mostraron muy receptivos e interesados en conocer tanto las ventajas como los inconvenientes del proyecto. Por la tarde mantuvieron un encuentro con los marineros de Chipiona a los que se le informó también sobre el proyecto.