El osezno polaco que luchó contra los nazis
Tras su muerte, se le rindió honores como a un verdadero héroe de guerra en una ceremonia a la que asistieron muchos de sus compañeros del batallón.

Una vez finalizada la contienda, los soldados polacos se trasladaron a Gran Bretaña y al llegar a Glasgow, Escocia, Wojtek fue recibido como todo un héroe, mientras la gente le llamaba el “oso soldado”.
El oso continuó con el trabajo de cargar suministros hasta que finalizó la batalla de Bolonia el 21 de abril de 1945, que también marcaría el fin de la resistencia fascista en Italia.
Fue un oso pardo adoptado por los soldados de la 22° Compañía de Suministros de Artillería, Segundo Cuerpo polaco, del ejército polaco durante la Segunda Guerra Mundial,
En mi permanencia en Edimburgo, paseando en los jardines de Princes Street nos llamó la atención, una escultura con un soldado y un Oso
El acto contó con la Presencia del alcalde de Sevilla Juan Espadas Cejas entre otras autoridades.
En este mismo concierto intervinieron también dos solistas sevillanos
La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla de la mano de su titular Fco. Javier Gutiérrez Juan, ofreció un concierto
Es la solución de compromiso que ha encontrado el cabildo metropolitano para reactivar la primera fuente de ingresos
Desde el 1 de julio, sin embargo, la seo admite de nuevo turistas todos los días en dos recorridos
La Catedral de Sevilla, es el monumento más visitado de la ciudad, vuelve a abrir sus puertas a lo grande.
No es fácil, o quizás sea más exacto decir: es imposible reflejar aquí y ahora la mera relación de circunstancias, cargos y méritos que forman la parte más visible de los datos biográficos de este rondeño universal que hoy rejuvenece sus recuerdos en el marco de la antigua RUS.
A pulso labró su brillante trayectoria aquel alumno de mediados del siglo pasado que se licenció en 1951 en la Facultad de Derecho de Sevilla, con Premio Extraordinario, doctorándose “Cum Laude”, dos años más tarde, en Bolonia.