El derbi del Guadalquivir, que vivirá su próxima edición el sábado 9 de noviembre, visibiliza en su vertiente social la función que realiza esta asociación de ayuda a familias y niños hospitalizados durante su tratamiento.
Aprovechando su repercusión mediática en torno al duelo futbolístico trasladado a las aguas del río Guadalquivir, la Regata Sevilla-Betis vuelve a incidir en su función social y de compromiso de cara a la cita a disputar el próximo 9 de noviembre. Dicha labor, ya habitual en las últimas ediciones de la clásica del remo hispalense, en la que tripulaciones representativas de Sevilla FC y Real Betis Balompié se enfrentan en embarcaciones de ocho con timonel en tres categorías (absolutas, aspirantes y veteranos), tanto masculinas como femeninas, ha puesto su foco este año en la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuya casa en Sevilla acogiera el pasado 15 de octubre la presentación del cartel de la Regata.
Reuniendo en el acto inaugural de la presente edición a autoridades, patrocinadores y colaboradores junto a los capitanes y una delegación de remeros de ambos equipos en su sede en la capital andaluza, ubicada a escasos metros del Hospital Virgen del Rocío, concretamente en la calle Dr. Rafael Martínez Domínguez 5, qué mejor forma de dar a conocer la labor que realiza esta entidad sin ánimo de lucro e independiente creada en 1997. Su objetivo no es otro que crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niñas y niños enfermos.
Referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos hospitalizados que se deben desplazar para recibir tratamiento médico, a través de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald, la Fundación ofrece un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.
“Trabajamos para el bienestar y la salud de menores aquejados de graves enfermedades y sus familias, ofreciendo gratuitamente un recurso habitacional temporal y apoyo emocional. Estamos para complementar allí donde no llegue la Sanidad Pública, al servicio de todas aquellas familias que deben desplazarse a Sevilla y necesiten de nuestros recursos”, comenta Francisco Javier Pavo, gerente de la Casa Ronald McDonald de Sevilla, al que acompañaron en el acto de presentación del cartel el director nacional de la Fundación Ronald McDonald, José Antonio García; el presidente de la Casa de la capital hispalense, Miguel Liaño.
“Tenemos un convenio firmado con el Servicio Andaluz de Salud, en el que se establece que las derivaciones de familias se realizan a través de los profesionales de Trabajo Social de cada hospital. Ellos realizan una valoración de las familias solicitantes y aplican los requisitos necesarios para poder hacer uso de nuestro recurso. Dicho esto, los interesados en contar con nuestros servicios pueden informarse en el teléfono 955 409 216, donde atenderemos cualquier duda o inquietud que se puedan plantear por parte de las familias solicitantes”, concluye Francisco Javier Pavo, agradecido por la visibilidad recibida a través de la Federación Andaluza de Remo por medio de la 58ª Regata Sevilla-Betis.