Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de enero de 2026.

Los responsables del banquillo del Chipiona Club de Fútbol, Luis Miguel Páez y José María Almadana, primer y segundo entrenador respectivamente, han comenzado su andadura con buen pie. El equipo ha sumado 4 de los 6 puntos en juego en los dos partidos en los que han estado al frente.

Ambos pasaban por La Grada, el programa de deportes de la radiotelevisión municipal, y transmitían los principales objetivos que se marcan y que, más allá de lo estrictamente competitivo, pasan por recuperar anímicamente al grupo.  “Queremos que los chavales disfruten al ir a entrenar y en los partidos, pero, al mismo tiempo, que también el pueblo lo haga y venga a apoyarnos”, señalaba Páez, que reconoce que haber sido jugador hasta hace unos días y conocer la circunstancias del grupo resulta una ventaja.

Ilusionado con este encargo, Almadana explica que lleva muchos años en el club y siempre ha estado dispuesto a echar una mano cuando hiciera falta. A la hora de dar el si, precisa que lo único que pidió a la directiva era no dejar el equipo juvenil, porque está muy implicado con la plantilla. “Además, mi deseo era seguir haciendo equipo con Páez, pero invirtiendo los papeles, yo más centrado en el juvenil y él en el senior”, añade.

En el primer equipo del Chipiona desde la temporada 2022/2023, Luismi Páez nos cuenta que, con 33 años, ya pensaba en que, si un día llegaba una pequeña lesión, podía ser el momento de retirarse. “Pero qué mejor manera de hacerlo que al presentarse la oportunidad de ser el entrenador del primer equipo”, subraya.

Ambos entienden que, con un empate y una victoria en partidos a domicilio, las sensaciones son buenas, pero ahora hay que refrendarlo en casa. “Mucho del trabajo ya venía del anterior entrenador”, Álvaro Zarazaga, apuntan.