Presentación del Acto de la Compañera Periodista Marina Bernal en la noche de hoy 19 de Noviembre de 2,025.La Asociación de Centros ACCAM, Asociación Andaluza de Centro Católicos de Protección al Menor, celebró sus 25 años de Fundacion en Sevilla, una mesa redonda de Periodistas en el Salon de actos Caja Rural de Sevilla donde se dieron cita el Mundo de la Comunicación interviniendo Emilio Maíllo,Mari Pepa Bernal,Virginia Altacho y María Sffeelman.El salón del acto estuvo muy concurrido de asistencia.
SIN ESTIGMAS, Por Marina Bernal
La Asociación ACCAM, @asociacionaccam, que preside Virginia Artacho, lleva 25 años trabajando con menores, proporcionando hogares y acompañamiento a todos aquellos que lo necesitan. Para cerrar los actos de este aniversario se han celebrado unas jornadas informativas en Sevilla ayer miércoles para los medios de comunicación y en Málaga el día 27 para el profesorado. En @cajaruraldelsur charlamos bajo el lema: "De donde vengo a donde voy" , contamos con el testimonio de la administración, María José Bernal, Jefa de Departamento de Centros de Protección de Menores Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Cádiz de la Junta de Andalucía, la Presidenta de Accam y directora del Hogar Buen Pastor de Córdoba, Virginia Artacho, el periodista Emilio Maíllo, del programa #Solidarios de #CanalSur y el de María Steelman, una joven de 20 años , que estuvo desde los 8 a los 18 años en un centro de protección de menores. María estudia, trabaja, vive con su familia colaboradora y además protagonizó el año pasado la película #Laschicasdelaestación nominada como mejor actriz revelación a los #PremiosCarmen.
Esta mesa redonda tiene como objetivo informar y formar sobre los menores que crecen en centros de protección, liberarlos del estigma, los prejuicios y la desinformación. Derribar bulos y aprender a tratar su realidad en los medios de comunicación. Auténticos resilentes y héroes que consiguen reconvertir sus vidas , cicatrizar heridas profundas y encontrar un futuro lleno de esperanza.
Mucho por conocer y mucho por aprender aún de la infancia y la adolescencia.
Saber para entender. Una sociedad que ampara a sus menores es una sociedad avanzada
