El Campeonato del Mundo de sprint olímpico de piragüismo sub23 y juvenil se disputa hasta el próximo domingo, 27 de julio, con doble participación del Club Náutico Sevilla en la selección española. La cita intercontinental se celebra en la localidad lusa de Montemor-o-Velho con la presencia de Elena Gómez-Millán y Gonzalo Granados, que ya acudieron a principios de mes al Europeo de Rumanía.
La dupla del Náutico Sevilla repite comparecencia internacional con España con el objetivo de luchar por hasta tres medallas en Portugal. En concreto, la sub23 Elena Gómez-Millán, doble medallista de plata en la cita continental rumana, repite en C2 200 y completará su actuación a bordo del C4 500.
En el primer caso, debuta este miércoles buscando plaza para la final del sábado (16:06 h), para lo que necesita clasificarse entre los tres mejores de su serie y eludir así la semifinal del viernes. Y en C4, disputará de forma directa la final del medio kilómetro el domingo a las 11:50 h.
Por su parte, el júnior Gonzalo Granados, que se estrenaba como internacional en el Campeonato de Europa, repite a bordo del K4 500, que se quedara a sólo 185 milésimas de la medalla en Rumanía. El cuarteto español debuta este mismo miércoles en las series eliminatorias, en las que sólo el vencedor de cada una de las tres mangas se clasificará directamente para la final A del viernes (15:03 h). El resto de barcos tendrá que acudir a las semifinales del viernes.