El primer diario digital independiente de Sevilla

Román corta una oreja en la cuarta de abono

Toromedia. Foto:Arjona/Pagés
hace 3 semanas
Toros
Román fue el triunfador del cuarto festejo de abono al cortar una oreja al tercero de la tarde después de una faena en la que lo puso todo de su parte, con valor y entrega. Curro Díaz dejó destellos de su calidad pero no pudo redondear faenas por falta de colaboración de sus toros. Rubén Pinar no tuvo opciones y también se fue de vacío.

FICHA:

Se lidiaron toros de Fermín Bohorquez, bien presentados y de escaso juego.

Curro Díaz, ovación y ovación.
Rubén Pinar, ovación y ovación.
Román, oreja y silencio.

Un tercio de entrada.

COMENTARIO:

Curro Díaz toreó de manera excelente a la verónica al primero de la tarde, provocando los primeros oles. El toro había embestido con clase pero acusó los dos puyazos y se vino abajo. Curro lo puso todo de su parte para sacar muletazos aislados de calidad con un animal cada vez más apagado y mirón que acabó por echarle mano cuando intentaba el toreo al natural, propinándole una fea voltereta por fortuna sin consecuencias. Mató de estocada algo caída.

En el segundo de su lote Curro Díaz no pudo lucir de capa. Tampoco se lo puso fácil el de Bohórquez en la muleta por el pitón derecho, de ahí que planteara la faena al natural logrando muletazos de excelente trazo a un toro que cada vez se frenaba más. Siguió en la cara hasta apurar todas las embestidas. Muy buen tono el del torero de Linares.

Rubén Pinar se encontró con un primer toro que tuvo nobleza pero poco poder. El torero lo entendió bien y lo templó, logrando sacarle muletazos estimables pero carentes de emoción por la falta de enemigo. Mató bien y fue ovacionado.

Mucha envergadura y peso tuvo el quinto de la tarde, con el que Rubén Pinar no tuvo muchas opciones. El toro llegó bastante parado y sin transmitir a la muleta y por mucho que el albaceteño lo intentó no pudo sacar nada positivo. Mató de buena estocada.

Román ya se dejó ver en un ceñido quite por gaoneras al segundo. En su toro toreó a la verónica con oficio y brindó al público. Comenzó la faena citando de largo y después ligó dos series diestras a más que conectaron e hicieron sonar la música. En la siguiente serie tragó alguna colada y por el izquierdo el toro nunca fue metido en la muleta. Volvió a la derecha para completar una faena de mérito que adornó con apretadas bernardinas y remató de estocada, logrando cortar la primera oreja de la tarde.

En el sexto se fue a portagayola en clara intención de redondear su triunfo. Este último toro no mostró buen estilo en la brega y también pegó cabezazos a la defensiva en la faena de muleta. Román le plantó cara y extrajo algunos naturales meritorios exponiendo a un toro que no venía metido en la muleta y tenía peligro. No le dio posibilidad de redondear.

FOTOS: ARJONA / PAGÉS
comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Toros

Comienza la venta de abonos para la Feria de Murcia en taquilla y online

La empresa Toros Sureste ha puesto en marcha la venta de abonos para la Feria de Murcia 2025

Leer más
Toros

Aarón Palacio corta dos orejas en la segunda novillada de abono

El novillero maño Aarón Palacio ha sido el triunfador en la segunda novillada de abono

Leer más
Toros

La cuadra de picar de la familia Peña, homenajeada en la Tertulia Taurina de El Aero

Con motivo del centenario de estos caballos de picar en la Plaza de Toros de Sevilla

Leer más
Toros

Aarón Palacio corta dos orejas en la segunda novillada de abono

El novillero maño Aarón Palacio ha sido el triunfador en la segunda novillada de abono al cortar dos orejas

Leer más
Toros

Manuel Escribano, Pepe Moral y Esaú Fernández, ganadores del XXI Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' de la Feria de Abril 2025

El jurado del XXI Premio Taurino del hotel Vincci La Rábida 'Al Detalle para el Recuerdo'

Leer más
Toros

Pepe Moral corta dos orejas en la de Miura que cierra la feria

Pepe Moral ha sido el último triunfador de la Feria de Abril

Leer más
Toros

David de Miranda consigue la primera Puerta del Principe de la Feria

David de Miranda se ha convertido en el gran triunfador de la feria hasta el momento

Leer más
Toros

Oreja para Castella y Urdiales en la de Juan Pedro Domecq

Sebastián Castella y Diego Urdiales han cortado una oreja cada uno en la decimotercera del abono sevillano

Leer más
Toros

Dos orejas para Roca Rey en la de Victoriano del Río

Roca Rey ha sido el gran triunfador de la tarde al cortar dos orejas al mejor toro

Leer más
Toros

Toros por Telemadrid: las tres corridas de lujo que dará esta semana y cómo verlas desde fuera de Madrid

El ente público madrileño ofrecerá en directo las corridas

Leer más
Toros

Miguel Ángel Perera pierde con la espada un triunfo importante en la once de abono

Miguel Ángel Perera ha sido el autor de la mejor faena de la tarde en Sevilla

Leer más
Toros

Morante, Manzanares y Talavante cortan una oreja

La décima de abono brindó una buena tarde de toros

Leer más
Toros

Diego Ventura y Hermoso de Mendoza cortan una oreja en la de rejones

La corrida de rejones se ha saldado con una oreja para Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza

Leer más
Toros

Escribano corta dos orejas en la de Victorino

Manuel Escribano ha sido el gran protagonista de la corrida de Victorino

Leer más
Toros

Borja Jiménez corta dos orejas y salva la séptima de abono

Borja Jiménez se ha convertido en uno de los triunfadores de la Feria al cortar dos orejas

Leer más
Toros

Morante corta dos orejas en la corrida de los sevillanos

Morante de la Puebla ha dado una excelente tarde de toros en la sexta de abono

Leer más
Toros

Fandi y David Galván hacen lo más destacado y se acercan al triunfo

David Galván fue quien más se acercó ayer el triunfo en la quinta de abono

Leer más
Toros

Marco Pérez corta dos orejas y Zulueta, una en el mano a mano de Sevilla

Excelente nivel alcanzaron Marco Pérez y Javier Zulueta en el mano a mano

Leer más
Toros

Lama de Góngora corta una oreja en la segunda de abono

La segunda corrida del abono se ha saldado esta tarde con una oreja para Lama de Góngora

Leer más
Toros

El público acude en masa a la jornada de Puertas Abiertas en la plaza de toros de Sevilla

Cerca de 6.000 personas acudieron a esta actividad organizada por la empresa Pagés en la que participaron los novilleros Marco Pérez y Javier Zulueta

Leer más