
El jinete chipionero Manuel Domínguez Bernal participará el próximo mes de mayo en la Copa de Naciones en Doma Clásica que se celebra en Compiègne, Francia, del 1 al 4 de mayo. Se trata de una de las competiciones más importantes del calendario internacional del referido deporte que está formada por varias competiciones donde equipos de diferentes países compiten entre sí.
Así lo ha dado a conocer el propio Domínguez, en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal quien se ha mostrado muy contento de representar a España en esta Copa “estoy muy contento y emocionado y con ganas de montar en la copa de naciones de doma clásica. Son muchos años luchando por representar a España y ha llegado ahora después de un año con muy buenos resultados así que muy contentos por todo el trabajo que hemos hecho y con este caballo que no fue fácil al principio”
El jinete chipionero explicaba que el caballo con el que compite ahora es un caballo semental de 15 años con el que lleva trabajando desde 2023. Así mismo ha explicado que en 2023 tuvo una lesión grave que le llevó a estar parado casi un año pero que retomó el trabajo en abril de 2024 y poco a poco iniciaron los concursos tras el verano y ha ido subiendo “En estos momentos en caballo se encuentra en plena forma. De hecho también hemos participado en el internacional de Jerez en marzo y quedamos en segundo puesto. Estoy muy contento de como marcha todo este año”.
Ahora llega esta próxima cita, apuntó, y “espero seguir mejorando y conseguir ir dejando huella”

