
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha dado cuenta de la puesta en marcha en la localidad del Programa de Fomento del Empleo Agrario garantía de renta, que permitirá la reurbanización de siete calles de la localidad: Viña, Lirio, Urano, Miguel Valdés, Lisa, un tramo de Río Tajo y otro de Virgen del Rosario.
Mellado ha informado que se ha comenzado por dos de ellas, las calles Viña y Urano, por cuestiones de urgencia, dada la proximidad de la temporada de verano, y por la necesidad y envergadura de las mismas.
Las obras, en general, van a consistir en la reposición y ejecución del pavimento de los acerados y de los viales, que en la actualidad se encuentran deteriorados, así como el reasfaltado de la calzada y la sustitución del alumbrado público, instalaciones de alcantarillados, tanto aguas fecales como pluviales e infraestructuras de baja tensión. La repavimentación de los viales comprende tanto la calzada como los acerados, además de que se procederá a sustituir el alumbrado público por otro nuevo, respondiendo a la demanda actual. El presupuesto del proyecto asciende a 1.180.719,63 euros.

