
La “Plataforma de niños y niñas afectados por la polio” ha iniciado su andadura en Chipiona. Una de las representantes en la localidad, Maria del Rosario Carrera ha explicado, en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal que esta iniciativa se pone en marcha con el fin de conseguir asistencia sanitaria así como ayudas correspondientes a su nivel de minusvalía para tener una mejor calidad de vida.
Se trata, ha explicado, que la polio es una enfermedad que afectó a muchas personas en los años 50 causada por un virus que afecta principalmente a los nervios de la médula espinal o del tronco cerebral. En su forma más grave, la polio puede hacer que una persona sea incapaz de mover ciertas extremidades, lo que también se denomina parálisis. También puede derivar en problemas para respirar y, a veces, la muerte. Hoy en día, apunta, hay adultos que fueron infectados de pequeños y en la actualidad están sufriendo las secuelas “lo que estamos pidiendo es asistencia sanitaria e investigación ya que se conoce muy poco. Nos están dejando morir en silencio y tenemos dolores crónicos. Esto es algo incurable y sufrimos fatiga física extrema, debilidad muscular o incluso problemas respiratorios. Pedimos además que nos den las ayudas que nos corresponden en función de la minusvalía que cada uno tiene reconocido” ha apuntado María del Rosario Carrera.
Es por ello que han lanzado una campaña de recogida de firmas para la que piden el apoyo de la ciudadanía para conseguir así mejorar su situación.

