
Ante el barcelonés C.N. Badía encaja por 17-11 su quinta derrota consecutiva y se sitúa sexto a cuatro puntos del play off.
Sigue sin conocer lo que es puntuar en la segunda fase de la temporada en Segunda Nacional masculina un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que este fin de semana ha vuelto a ceder. En este caso lo ha hecho ejerciendo de visitante por segunda jornada consecutiva en la piscina del C.N. Badía, ante el que caía 17-11, resultado que le deja a cuatro puntos de las posiciones que permitirán disputar los play off de ascenso.
Ni el nuevo MVP de un intratable Dani Murube, autor en este caso de cinco tantos, a los que Alejandro García sumó otro cuatro, sirvió para detener la hemorragia del equipo nazareno, que no conoce la victoria desde el cierre de la primera fase. Y ante un rival que también se llevó los tres puntos de Montequinto a principios de marzo por 12-16, la falta de efectivos en el desplazamiento a tierras catalanas acabó por pasar factura.
Los chicos de Javi Cortés plantaron cara en el arranque a un rival directo por las posiciones de privilegio en la tabla, donde los catalanes les superan ahora en dos puntos en la quinta posición. Así lo demostraba el marcador al final de un primer acto de tanto marcado por las defensas (2-1). Y aunque los locales apretaron a continuación para ampliar la renta (4-1 y 6-3), la reacción sevillana le permitió reducir distancias y poner un esperanzador 6-5 en la piscina del Complejo Deportivo Badía.
Dos nuevos tantos antes del descanso comenzaron a diluir las opciones del C.W. Dos Hermanas PQS, que del 8-5 con el que se llegaba al ecuador del choque vio cómo se esfumaban los puntos en el tercer acto. Un parcial de 6-3 se encargó de ello para, con 14-8, convertir en trámite el cierre, saldado con reparto de golpes (3-3) para establecer el definitivo 17-11.
DOBLE COMPROMISO COMO LOCAL EL SÁBADO 12
La próxima jornada, en el inicio de la cuenta atrás para el final de la liguilla, el Dos Hermanas PQS recibirá el sábado 12 a las 19:00 horas al C.N. Ciutat de Palma, tercero con 18 puntos, por los 12 de un equipo nazareno que no puedo permitirse más tropiezos. Previamente, el primer equipo absoluto femenino se la jugará ante la Escuela de Zaragoza a partir de las 16:30 h en la quinta jornada de la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, en la que las sevillanas son cuartas y su próximo rival es tercero con un punto más.
RESULTADOS Segunda Nacional masculina / Fase de ascenso a Primera Nacional femenina

