
El PROCESO DE CRISTO .JESÚS DE LA REDENCIÓN EN EL BESO DE JUDAS .
El lunes 24 en la iglesia de Santiago, sede canónica de la Hermandad de la Redención asistí a una brillante conferencia, otra más , impartida por D. Juan Antonio Martos Núñez, Doctor en Derecho, profesor titular en Derecho Penal de la US, Magistrado sustituto de lo penal en la Audiencia de Sevilla , autor de muchos libros de derecho y Semana Santa , el último de ellos Esperanza Macarena, Rosa de Oro y asesor de la Asociación Tradiciónes Sevillanas.
Con una exposición con erudición, cercanía y una sentida connotación religiosa por parte del conferenciante, Juan A. Martos dió una brillante conferencia con el enunciado.:
El proceso de Cristo. Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas ,organizada por la Hermandad del Lunes Santo, dentro de los actos formativos camino de la Coronación Canonica de Nuestra Señora del Rocío. El discípulo de Jesús, Judas iscariote, conspiro criminalmente contra su Maestro, junto con los escribas y fariseos, así como los príncipes de los sacerdotes y ancianos del pueblo. Les preguntó: "Qué me queréis dar y os lo entrego"? Se convivieron en 30 monedas de plata.
Les había dado esta señal para identificar a Jesús: A quien besare yo ese es: prenderle. A tal fin, Judas al frente de la cohorte, el tribuno romano, los alguaciles de los pontífices y fariseos, con linternas, hachas y armas, aprovechando la oscuridad de la noche, prendieron a Jesús Nazareno que se encontraba el Huerto de los Olivos de Getsemsni. Evangelio de San Juan 18, 1-4. Consumada la tradición el comportamiento de Judas, motivado por la avaricia, ofrece al Sanedrín, el Tribunal Supremo judío, la acusación formal que necesitaba este Tribunal para prender a Jesús, acusado del delito de blasfemia que luego cambió al delito de sedicion( proclamarse Rey de los judíos), ausándole ante Pilato procurador qué representaba en la Judea el poder del emprendedor Tiberio. En la foto el ponente Juan A. Martos junto al Hermano Mayor de la Hermandad: D. Manuel del Cuvillo Palomino.
Texto y fotos de Juan Manuel Rodríguez. Consejero de la Asociación Tradiciónes Sevillanas

