El primer diario digital independiente de Sevilla

Presentación de Así fue la Magna en la Cámara de Comercio de Sevilla, el próximo miércoles 12 de marzo

hace 3 semanas
Andalucía

Presentación de los libros Así fue la Magna y Setefilla en la Magna de Sevilla el en la Cámara de Comercio de Sevilla, el próximo miércoles 12 de marzo.

El próximo miércoles 12 de marzo a las siete de la tarde tendrá lugar en el Salon de actos de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, que preside Francisco Herrero, en la Plaza de la Contratación número 8, la presentación de los libros Así fue la Magna y Setefilla en la Magna de Sevilla, ambos de la editorial Sevilla Press.El acto será presentado por la periodista Marina Bernal.

La editorial sevilla press en un esfuerzo editorial saco al mercado en menos de una semana el primer libro de la clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla ,con el título “Así fue la Magna”, que ahora se presenta junto a una edición especial del mismo dedicado a la Virgen de Setefilla.

El libro coordinado por el periodista

Miguel Gallardo Rodríguez, cuenta con los artículos de opinión además del mismo coordinador, de Rogelio Reyes, catedrático emérito de Literatura, Fran López de Paz, director del programa El Llamador de Canal Sur Radio,

Antonio Escudero Galván, ex hermano mayor duran te 8 años de las Siete Palabras, Isabel Fayos, cantautora y pregonera de la Semana Santa de Triana, Guillermo Sánchez, periodista y una de las voces que retransmitió la Magna en Canal Sur Tv, Pablo Borrallo, doctor en historia y cofrade, Antonio María Lebrero Ramírez, periodista de 7 tv Pepito Ortega, costalero de Valme y Soledad de San Lorenzo(Dos Hermanas), Araceli Montoto Sarriá, historiadora (Lora del Rio), David Gutiérrez autor musical(Utrera), José Joaquín Gallardo, ex decano del Colegio de Abogados de Sevilla y medalla de la ciudad de Sevilla y Paco Correal, y Juan Parejo, ambos periodistas de Diario de Sevilla, escritor y medalla de la Ciudad de Sevilla.

Las magníficas fotos de portada, de la Macarena y Gran Poder juntos en la catedral pertenece a Fran Santiago y la de contraportada de la Esperanza de Triana y Cachorro en la misma instantánea a Manu Gómez.

Las fotografías del libro son de Fernando Salazar, Ángel Bajuelo, Manuel Olmedo, Manu Gómez, Francisco Javier Murube, Marina Bernal, Fco Javier Montiel Rodríguez (ArteSacro.org), Víctor Rodríguez y Román Calvo Jambrina.

Así fue la Magna se trata de un libro con más de 140 fotografías todas ellas a todo color en papel fotográfico que recoge perfectamente un acontecimiento único e histórico como fue la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que tuvo lugar en Sevilla el pasado 8 de diciembre día de la Inmaculada y que fue seguido por más de dos millones de andaluces a través de las retransmisiones de Canal Sur Tv, 7 tv, 101 TV ,PTV y Libetel Tv.

Este libro ha sido editado dentro de la colección de Semana Santa de Sevilla compuesta por los libros Como llora Sevilla… del padre Ramon Cue, Gran Poder de Sevilla, crónica de la Santa Misión de varios periodistas sevillanos, Mi Cristo Roto del padre Ramon Cue, Como sigue llorando Sevilla de Francisco Correal, Como sonríe Sevilla del padre Ramon Cue, la Trilogía sevillana del padre Cue , Teoría y Realidad de la Semana Santa de Sevilla de Antonio Núñez de Herrera , Relato médico de la Pasión, según Sevilla coordinado por Fernando de la Portilla de Juan y en el que participan 7 médicos más y que se presentara el 19 de marzo a las 7 de la tarde en el Ateneo de Sevilla,Magna de Sevilla 2024 dedicado a la Clausura del Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, Así fue la Magna de Sevilla 2024, Esperanza Macarena Rosa de Oro,del doctor en derecho penal Juan Antonio Martos Núñez que se presentara el próximo 8 de abril a las 5 de la tarde en el Ateneo de Sevilla y Setefilla en la procesión Magna de Sevilla, último editado por el momento de esta Colección Semana Santa 2020

que cumple esta cuaresma su quintoaniversario.

La patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, junto con las dos Esperanzas, Macarena y de Triana, Jesús del Gran Poder, el Cachorro y tres patronas de la provincia, Setefilla , Valme y Consolaciòn formaron parte de la procesión magna única en la historia. Fue una cita que bajo el lema ‘Caminando en esperanza’ reunió a cofrades de todo el mundo – más de 500.000 personas se dieron cita en Sevilla-- y que buscó impulsar la oportunidad que ofrece la religiosidad popular para la nueva evangelización ante los desafíos del mundo actual.

El libro en su primer capítulo reproduce la Carta del Papa Francisco a Sevilla y sus cofradías, las declaraciones de Edgar Peña Parra, el número 3 del vaticano: “No podría haber imaginado ni un cuarto de lo vivido en la Macarena, no se puede contar con palabras.”, la bienvenida a los congresistas de José Ángel Saiz Meneses, arzobispo

Metropolitano de Sevilla y el saludo del presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla Francisco Vélez de Luna.

El libro también se ocupa de

la Rosa de Oro concedida por el Papa Francisco a la Macarena y de las conclusiones del congreso internacional…

La magna fue la mejor procesión que se ha celebrado desde el siglo XIV que procesionó la Virgen de las Aguas del Salvador en la primera salida extraordinaria. En total han sido 850 procesiones extraordinarias, de las que solo una docena de ellas han sido de más de una hermandad. De aquí la importancia histórica y la singularidad de esta Magna de Sevilla 2024.

Caminando en Esperanza fue el lema del congreso, que conecta con el de 1999, cuyo lema fue ‘Iglesia en camino’, y con el jubileo de la Iglesia Universal de 2025, bajo el lema ‘Peregrinos de Esperanza’. Asistieron 1.840 congresistas de los que la mitad fueron de Sevilla y el resto de España y distintos países del mundo.

“Nuestro lema aúna los dos conceptos: camino y esperanza -apuntó el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses -. Este congreso quiere ser una continuidad del anterior, con toda la vida de las hermandades (que es de siglos) y también una mirada hacia el futuro. Por tanto, ha de convertirse en una cita de gran contenido y de la que esperamos que nos quede un cuerpo de doctrina y de criterios para avanzar en el tercer milenio y ensanchar el horizonte”.

Este encuentro tuvo lugar a los 25 años de la celebración del primer Congreso Internacional, un acontecimiento que se desarrolló en la Catedral hispalense del 27 al 31 de octubre de 1999, en el que participaron 3000 congresistas, y que culminó con la coronación canónica de la imagen de María Santísima de la Estrella, por lo que días antes de este segundo Congreso, esta Virgen procesionó a la Catedral y paseó por el barrio de Triana en recuerdo de esta conmemoración de su Coronación Canónica. Además, este evento es la antesala de la celebración del Gran Jubileo de 2025 en Roma, donde participará la imagen del Cristo del Cachorro.

El Santo Padre nombró a Monseñor Edgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, que estuvo presente en el acto de apertura de este congreso, que tuvo lugar el 4 de diciembre. Un día antes entrego a la Esperanza Macarena la Rosa de Oro concedida por el Papa Francisco, por la devoción universal.

Con la procesión magna, del 8 de diciembre del 2024, la capital hispalense vivió una jornada histórica, ya que, ante un millón de personas, reunió por primera vez en la historia a las principales devociones de la capital hispalense junto con imágenes venidas de diversos municipios que forman parte de la historia de la religiosidad popular de la provincia de Sevilla, como son la Virgen de Setefilla, patrona de Lora del Rio, Consolación de Utrera y Valme de Dos Hermanas.

OTROS LIBROS DE LA EDITORIAL SEVILLA PRESS

La editorial Sevilla Press tiene también en el mercado una colección de vidas gráficas de famosos andaluces entre los que se encuentran los libros Canta Rocío Canta, dedicado a Rocío Jurado, Soy Raphaelista en el 60 aniversario del debut del cantante sobre los escenarios y Lola el brillo de sus ojos, en el centenario del nacimiento de Lola Flores, los tres de la periodista Marina Bernal, Superviviente

Pantoja dedicado a Isabel Pantoja, Paquirri en primera Persona, del que se acaba de publicar una republicación con motivo del 40 aniversario de la muerte del torero el pasado 26 de septiembre, Carmen Sevilla la novia de España,Gracia Montes la voz de Cristal , todos ellos del también periodista Alfredo Sánchez y Con el 17…Joaquín del periodista Miguel Gallardo, y ahora el Adiós de Jesús Navas también de Miguel Gallardo y Marina Bernal.

La editorial sevilla press ha publicado también la apasionante biografía de El Conde de Regla , el hombre más rico del mundo del siglo XVIII del doctor en historia Pablo Borrallo.

De microrrelatos tiene publicada la editorial tres libros de Anónimos Infinitos 1, 2 y 3 de la colaboradora de TVE, canal sur TV y la Sexta Marina Bernal, Sevilla la ciudad más amada del ex decano del Colegio de Abogados de Sevilla José Joaquín Gallardo. 75 años de la historia del baloncesto sevillano de Antonio Ruiz, y Chipiona un paraíso cercano de Marina Bernal hija adoptiva de Chipiona, y Regla de Chipiona del periodista Miguel Gallardo, del que recientemente se ha presentado la tercera edición actualizada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

El equipo Eresoriginal.com del Club Ajedrez Chipiona campeón de la liga provincial de Primera División y opta a la liga andaluza

El ajedrez chipionero sigue dando buenas noticias

Leer más
Chipiona

Destilerías Galafate anuncia que esta semana pondrá a la venta su cerveza artesanal Peritanda

La empresa chipionera Destilerías Galafate se encuentra ultimando los preparativos para poner a la venta esta misma semana su nuevo producto, la cerveza artesanal

Leer más
Chipiona

La AECC de Chipiona ha realizado una actividad informativa en el Día Contra el Cáncer de Colon

Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables para la prevención del cáncer de colon y la importancia de un diagnóstico precoz

Leer más
Chipiona

Entregados los premios y reconocimientos de AgroChipiona 2025 en su última jornada de celebración

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona hizo entrega ayer domingo de los premios de AgroChipiona

Leer más
Chipiona

Éxito de la feria de muestras agroalimentaria, “AGROCHIPIONA,2025”.

Celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Chipiona (Cádiz)

Leer más
Andalucía

Esfuerzo, fe y tradición, ensayo general de los costaleros de la Soledad de Alcalá del Río

Ya tradicional en la Cuaresma,ilipense este ensayo será también una jornada de convivencia entre los soleanos, en la Plaza de San Gregorio,

Leer más
Chipiona

Los costaleros de la Soledad de Alcalá del Río realizan su ensayo general de Cuaresma

El cuarto domingo de cuaresma tuvo lugar el ensayo general y conjunto de la tres cuadrillas de costaleros de la Hermandad de la Soledad

Leer más
Andalucía

Esperanza Macarena, Rosa de Oro, Crónica de Francisco Javier Torres Gómez

Esperanza Macarena , Rosa de Oro, crónica de Francisco Javier Torres Gómez

Leer más
Andalucía

La Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río enriquece el ajuar de la Virgen de la Esperanza

Las dos piezas presentan los mismos motivos decorativos, con característicos relieves, por lo que se presume que forman parte del mismo conjunto.

Leer más
Chipiona

La Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río recibe una valiosa donación de encajes del siglo XIX

La Hermandad de Jesús el Nazareno de la localidad sevillana de Alcalá del Río, para el ajuar de la Santísima Virgen de la Esperanza,

Leer más
Andalucía

Familia Ariza, saga de capataces sevillanos

Familia Ariza, saca de capataces sevillanos

Leer más
Chipiona

Incremento del agua para riego agrícola y prudencia en el uso doméstico dentro de la Demarcación que incluye a Chipiona

La Comisión de Gestión de la Sequía de la demarcación hidrográfica del Guadalete- Barbate,

Leer más
Chipiona

En marcha AgroChipiona, la feria que promociona los productos locales y trata de fortalecer al sector agrícola de la zona

A mediodía de hoy viernes ha tenido lugar la inauguración oficial de AgroChipiona 2025

Leer más
Chipiona

Chipiona inicia un fin de semana con la iniciativa promocional gastronómica ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’

Ya están en marcha en Chipiona ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal ha dedicado al mundo agrícola su programación matinal de hoy coincidiendo con AgroChipiona

En el marco de la jornada inaugural de AgroChipiona, la radiotelevisión municipal de Chipiona ha realizado un año más una programación especial

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, nuevo libro de la Colección de Semana Santa de la editorial Sevilla Press

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, es el título nuevo libro de la Colección de Semana Santa de la editorial Sevilla Press

Leer más
Andalucía

Los colegiados y colegiadas refrendan la gestión de la Junta de Gobierno, aprobando las cuentas anuales del 2024, así como los presupuestos para 2025

La abogacía sevillana avala por mayoría la gestión del Colegio

Leer más
Chipiona

Olvera vuelve a presumir de aceite de oliva los días 29 y 30 de marzo en ‘Olivera 2025’

La Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra, ‘Olivera 2025’, está organizada por el Ayuntamiento de Olvera y la Diputación Provincial de Cádiz

Leer más
Andalucía

Los costaleros de la Hermandad de Jesús de Alcalá del Río afinan su preparación para el Miércoles Santo

La Hermandad cuida cada detalle para que todo salga perfecto

Leer más
Chipiona

Preparativos en marcha los costaleros de Alcalá del Río comienzan sus ensayos para la estación de penitencia

De cara a la próxima estación de penitencia el día 16 de abril de este año del 2025, la Hermandad de Jesús de Alcalá del Río hizo públicas las fechas de las igualás

Leer más