El primer diario digital independiente de Sevilla

Itinerario marcado del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS rumbo a Primera Nacional

MkMACPress
hace 4 meses
Andalucía deportiva

El equipo nazareno iniciará el 1 de marzo la segunda fase desde la tercera posición provisional en busca de una plaza para las semifinales de los play off.

Con la permanencia ya en el bolsillo en Segunda masculina tras garantizar su presencia en la segunda parte de la temporada en la liguilla previa de ascenso, confirmando así un puesto entre los ocho mejores equipos de la categoría de bronce, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS aspira ahora al premio mayor en la temporada. Para ello ha firmado una notable primera fase del curso en el que por méritos propios se ha hecho con la segunda plaza de su grupo merced a las nueve victorias y dos empates cosechados en los 14 encuentros disputados hasta la fecha.

Arrastrando los resultados ante rivales directos en este nuevo tramo del ejercicio liguero, es decir, Real Canoe, el también madrileño Concepción Ciudad Lineal y el alicantino Elx, el conjunto nazareno iniciará la parte decisiva del curso desde una privilegiada tercera posición del denominado Grupo D con 12 puntos. Y buscando una plaza en los play off de semifinales, que disputarán a los cuatro mejores al término de esta nueva liguilla contra los otros cuatro clasificados del otro grupo, sólo le superan a día de hoy en esta nueva clasificación el invicto C.N. Poble Nou barcelonés, con 18 puntos; y el citado Canoe, con 15.

Por detrás de la escuadra sevillana, cuarto con 8 puntos es el también catalán C.N. Badía, al que los jugadores dirigidos por Javier Cortés recibirán en Montequinto en la jornada 15 el 1 de marzo en partido que podría afianzarles en los puestos de honor y distanciar a su rival más cercano en la tabla.

Una semana más tarde, en concreto el domingo 9 de marzo, el C.W. Dos Hermanas PQS hará las maletas para visitar al Ciutat de Palma mallorquín, cuarto del grupo con 7 puntos. Será en la antesala de una jornada 17 de altura con el duelo como local ante el máximo aspirante al ascenso Poble Nou, fijado el 15 de marzo.

Y tras una semana de parón, la primera vuelta de esta segunda fase se cerrará el domingo 30 de marzo con duelo andaluz ante el C.D. Waterpolo Málaga, vicecolista del grupo inicialmente con sólo tres puntos en su casillero, al igual que el Elx.

Este partido será el inicio de la cuenta atrás hacia las eliminatorias, reservadas a los cuatro primeros, con el premio del ascenso a Primera para los dos finalistas y que confía en disputar el Dos Hermanas PQS. Eso sí, antes deberá visitar al Badía el 5 de abril, recibir una semana después a Palma en el Centro Acuático Manolo López Cohen, viajar el 26 de abril a Barcelona para jugar ante Poble Nou y cerrar el curso regular como local ante Málaga el sábado 3 de mayo.

RESULTADOS Segunda Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más