El primer diario digital independiente de Sevilla

"Día de la Esperanza: Un recorrido navideño inolvidable para FAISEM"

Antonio Rendón
hace 1 semana
Andalucía

El pasado 18 de diciembre, día de la Esperanza, quedará grabado en la Memoria de los hombres y mujeres de la Institución FAISEM (Fundación Andaluza Para la Integración Social del Enfermo Mental) en Sevilla. Durante la mañana de este día un grupo de la Casa Hogar Flor de Salvia de FAISEM disfrutaron de la tradición sevillana de visitar los belenes instalados durante la temporada navideña. Comenzaron su recorrido por los belenes por las instituciones sevillana, como la caja Rural Hispalense, la iglesia colegial del Divino Salvador, la iglesia de la Anunciación data del Siglo XVI,el Hospital de Nuestra Sra, de la Paz, también conocido como asilo de San Juan de Dios,La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Archicofradía del Nazareno de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, y María Stma. de Regla Coronada y San Andrés Apostol, conocida como "Los Panaderos", el Ayuntamiento de Sevilla, entre otras instituciones.

La directora del centro de “FAISEM”, entidad dependiente de la Junta de Andalucía, Sonia López Martinez , durante el recorrido de los Belenes, nos invitó a un gran desayuno al grupo de visitadores del nacimiento de Dios, compuesto por Fernando, Juan Antonio, José, Sebastian, y el que le escribo, entre otros.

Este colectivo, quedó maravillado con la creatividad y el detalle de las escenas que representan la Natividad de los diferentes belenes,figuras artesanales, iluminación o representación del nacimiento de Cristo.

Después de disfrutar del recorrido por los nacimientos del niño Jesús,culminamos en unos de los belenes más típico de la ciudad, el del Ayuntamiento de Sevilla, lugar de mucho encanto y adornos de navidad,en donde el olor típico a castañas asada endulzaban más este ambiente.

Con el deseo de repetir esta visita el próximo año, el grupo se despidió muy felizmente del centro de Sevilla mientras comentaban las escenas y nacimientos que más habían calado en ellos.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

La Semana Santa en tiempos de Béquer

La Semana Santa en tiempos de Béquer

Leer más
Andalucía

Juanlu y Navas premiados por la asociación periodistas deportivos

Juanlu y Navas premiados

Leer más
Andalucía

Este jueves 20 Conferencia de Fernando de la Portilla en la Hermandad Veracruz de Sevilla .

Este jueves 20 Conferencia de Fernando de la Portilla en la Hermandad Veracruz de Sevilla

Leer más
Andalucía

La Iglesia del Santo Ángel de Sevilla acoge un emotivo concierto de marchas procesionales

En esta edición estuvo formado por el concierto de la Banda de Música de Estepa (Sevilla), con un concierto dirigido por Antonio Moreno Pozo

Leer más
Chipiona

La Banda de Música de Estepa (Sevilla) brilla en el Ciclo de Conciertos Cristo de la Sopa en Sevilla

En la Iglesia Conventual del Santo Ángel de Sevilla se ha celebrado el Ciclo de Concierto “Cristo de la Sopa”

Leer más
Andalucía

Así fue la Magna de Sevilla, cronica de Francisco Javier Torres Gómez

Así fue la Magna de Sevilla, cronica de Francisco Javier Torres Gómez

Leer más
Andalucía

Sevilla celebró la XII Exaltación de la Fallera Mayor con un emotivo acto

En esta ocasión, la distinción recayó en Elena Cogollos Llinares, quien ha sido elegida como la nueva Fallera Mayor

Leer más
Chipiona

Elena Cogollos Llinares, proclamada Fallera Mayor 2025 en la Fundación Cajasol en Sevilla

En el Teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla, acogió la XII Exaltación de la Fallera Mayor 2025, un evento de gran importancia para la comunidad fallera.

Leer más
Andalucía

Este lunes homenaje de los periodistas deportivos a Jesús Navas coincidiendo con el libro “Así fue la despedida de Jesús Navas”

Este lunes homenaje de los periodistas deportivos a Jesús Navas coincidiendo con el libro “Así fue la despedida de Jesús Navas”

Leer más
Andalucía

El misterio de Santa Marta ,1Portada de la Revista Cuaresma 2025

El misterio de Sant Marta , Portada de la Revista Cuaresma 2025

Leer más
Andalucía

Este jueves día 20 Presentación del libro "Sevilla. Magna ciudad de Dios".

Presentación del libro "Sevilla. Magna ciudad de Dios".

Leer más
Andalucía

El gancho del cielo del que colgamos

El gancho del cielo del que colgamos

Leer más
Andalucía

Andalucía premia la excelencia: Entrega de los Premios Tribuna en la Fundación Cajasol

Esta cita, celebra su tercera edición consecutiva en la Fundación Cajasol, se consolida como una plataforma clave para reconocer y difundir las mejores empresas

Leer más
Chipiona

Los Premios Tribuna de Andalucía 2025 celebran el talento y la innovación empresarial

El Teatro Cajasol Sevilla ha acogido en días pasados, la Fundación Cajasol La entrega de los Premios Tribuna de Andalucía 2025

Leer más
Andalucía

Jura de Junta Gobierno Hermandad del Amor de Jerez

Jura de Junta de Gobierno Hermandad del Amor de Jerez

Leer más
Andalucía

Virgen de los Desamparados de Valencia en Sevilla

Virgen de los Desamparados de Valencia en Sevilla

Leer más
Andalucía

JORGE CAMACHO y CHRISTIAN VINCK: Viaje de ida y vuelta, LOS ARTISTAS CON DOÑANA

JORGE CAMACHO y CHRISTIAN VINCK: Viaje de ida y vuelta, LOS ARTISTAS CON DOÑANA

Leer más
Andalucía

Presentación de la revista Triana de invierno en un enclave histórico

El acto fue inaugurado por el director del distrito, D. Joaquín Saravia Gallardo, quien destacó la importancia de esta publicación como testimonio vivo

Leer más
Chipiona

Triana en palabras: Presentada la edición de invierno de su revista emblemática

En el barrio sevillano de Triana, en el teatro histórico del Colegio José María del Campo, edificado por el arquitecto Aníbal González Álvarez-Ossorio

Leer más
Andalucía

Así fue la despedida de Jesús Navas en la Asociación de la Prensa de Sevilla

Asi fue la despedida de Jesús Navas

Leer más