El primer diario digital independiente de Sevilla

La Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez celebra su mayoría de edad con Fiona Ferrer como madrina del evento de moda

Dpto. Comunicación y Prensa
hace 5 meses
Andalucía



§ Fiona Ferrer, madrina oficial de la Pasarela 2025, presentará su nueva colección junto a Flamenca Unlimited, uniendo la artesanía de la moda flamenca de la provincia con diseños de Snoopy.
§ 300 invitados han asistido al evento que ha servido como escenario para la presentación del cartel oficial de la edición 2025, que se celebrará del 6 al 9 de febrero.

Jerez, 28 de noviembre de 2024. La noche del 28 de noviembre de 2024, los Museos de la Atalaya han sido testigos de una gala memorable que ha congregado a más de 300 invitados. El evento ha comenzado con un desfile de personalidades por el photocall, encabezado por Fiona Ferrer reconocida empresaria, estilista y escritora. La barcelonesa ha derrochado simpatía en una noche en la que la organización de la Pasarela, representada sobre el escenario del evento por su directora, Ana Belén Morillo, ha dado a conocer el nombramiento como madrina de honor de la próxima cita de la moda flamenca jerezana. Este anuncio estuvo acompañado también del anuncio de la colaboración conjunta de Fiona Ferrer y la asociación Flamenca Unlimited en un desfile que promete ser una explosión de frescura y creatividad.
"Entre las novedades de la edición de 2025 está el respaldo de Fiona Ferrer como madrina de la Pasarela y su participación en la Pasarela además como diseñadora. La empresaria y Flamenca Unlimited colaborarán en un pase conjunto el jueves 6 de febrero en el se verán prendas de inspiración rociera junto con los diseños de Fiona para Snoopy, logrando una fusión divertida y fresca que estamos seguros de que sorprenderá y encantará a partes iguales. La unión de ambas colecciones en un mismo desfile promete ser uno de los momentos más esperados de esta edición", ha destacado Morillo.
Ferrer, durante su intervención, aseguró que, a pesar de haber nacido en Barcelona, sentía una conexión especial con Andalucía: “Como Ana Belén, siempre pienso a lo grande pero nunca habría imaginado este honor. Debo de tener una parte andaluza porque me encanta esta tierra, un lugar que es sin duda inspiración”, aseguró la diseñadora.
Una noche de fusión entre tradición y vanguardia
La velada ha comenzado con una actuación del cantaor Jesús Méndez, que ha puesto la nota flamenca a una noche donde la moda ha demostrado su capacidad para generar riqueza y empleo. La fundadora y directora de la pasarela, Ana Belén Morillo, ha hecho un repaso a estos años de trabajo, agradeciendo el apoyo recibido por parte de familia, diseñadoras patrocinadores e instituciones durante las 18 ediciones que están a punto de cumplirse en 2025. Medalla de la provincia y Bandera de Andalucía de la provincia de Cádiz, Ana Belén afirmó que lo que una noche comenzó como un sueño, 18 años después se ha consolidado en una realidad insuperable.
Un cartel que marca tendencia
El momento cumbre de la noche ha llegado con la presentación del cartel oficial de la edición 2025, obra del diseñador gráfico Pablo Romero, que ha sido revelado ante la expectación de todos los asistentes. El diseño es un reflejo de la trayectoria de la pasarela, desde su nacimiento hasta florecer. Es un homenaje al estilismo de las portadas de revistas de moda, fusionando texturas y símbolos característicos de la moda flamenca.
El descubrimiento del cartel ha sido acogido con gran entusiasmo por los presentes, marcando así el inicio de la cuenta atrás para la próxima edición de este evento referente en la moda flamenca. Este momento ha marcado el inicio de una serie de reconocimientos especiales a figuras influyentes en el ámbito de la moda flamenca.
Flamenco por bandera: reconocimientos
Además de Fiona Ferrer, la gala ha contado con la presencia de numerosos rostros conocidos como la actriz y cantante Belén López, el torero Juan José Padilla o Marta Girón, socia del "Chef del Mar" Ángel León.
Sin embargo, el epicentro de la gala ha girado en torno al reconocimiento a diversas personalidades por su apoyo al flamenco, la moda, la artesanía y la cultura andaluza. Este protagonismo ha recaído en la diseñadora Ana Ricardi, el cantante Juan Peña, el periodista Pedro Rollán y la influencer Ana Manzano "Flamenca Power", en representación del mundo del diseño, la música y la comunicación. En el ámbito empresarial la distinción se ha concedido a Mauricio González-Gordon, presidente de Bodega Tío Pepe, y Francisco Girón, director comercial de Cadimar-Mercedes Benz.
Las instituciones han estado representadas por Mercedes Colombo, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, y Tania Barcelona, Delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz. Por parte del Ayuntamiento jerezano han asistido Antonio Real, Concejal-Delegado de Turismo; Nela García Jarillo, Delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa; y María del Carmen Pina, Delegada de Participación Ciudadana y Juventud.
Sus intervenciones han aglutinado el respeto y el consenso del trabajo desarrollado en todos estos años por la organización, siendo la Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez un pilar en la promoción de Jerez y un soporte indiscutible para la industria de la moda y el arte flamenco de la provincia.
La noche ha culminado con una fotografía oficial que ha reunido a autoridades, premiados y organizadores en el escenario, simbolizando el éxito compartido de este evento que sigue marcando tendencia en el mundo de la moda flamenca. La Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez continúa siendo un referente en el sector, celebrando sus logros pasados mientras mira hacia un futuro prometedor con nuevas ediciones.

Firma fotos: Cristo García.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

La Hermandad de la Soledad emociona a Alcalá del Río con un desfile cargado de historia y fervor

En la antigua Ilipa Magna, donde la cofradía de la Soledad sale de la ermita de San Gregorio (patrón de la localidad) a las 18:00 del Viernes Santo, tiene lugar

Leer más
Chipiona

Alcalá del Río revive su Viernes Santo con la solemnidad del Santo Entierro y la Soledad Coronada

En la antigua Ilipa Magna, donde la cofradía de la Soledad sale de la ermita de San Gregorio (patrón de la localidad) a las 18:00 del Viernes Santo

Leer más
Chipiona

Más de un centenar de habitantes de la localidad asturiana de Cadavedo vivirán la Romería del Pinar para estrechar lazos con Chipiona

Un grupo de más de cien personas se desplazarán hasta Chipiona

Leer más
Chipiona

Juan Francisco Fernández avanza que su pregón del Pinar estará cargado de vivencias, recuerdos y su personal historia con Chipiona

Mañana sábado tendrá lugar el primer acto con motivo de la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Chipiona

El baloncesto chipionero inicia una nueva etapa liderada por Francisco Zarazaga Florido

En la tarde de ayer jueves 15 de mayo en el curso de una asamblea extraordinaria

Leer más
Chipiona

Comienzan obras de mejora en el Parque Blas Infante

El Ayuntamiento de Chipiona ha adjudicado a la empresa Guadaíra Servicios Ambientales S.L.

Leer más
Chipiona

Chipiona expondrá al público desde el próximo lunes los padrones tributarios del IBI urbano y rústico para 2025

Los padrones tributarios del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos y Rústicos del año 2025 en Chipiona

Leer más
Chipiona

Chipiona acogerá desde el próximo miércoles la exposición itinerante ‘Valores de la Guardia Civil. 180 años cerca de ti’

El próximo miércoles 21 de mayo abrirá sus puertas en Chipiona la exposición itinerante ‘Valores de la Guardia Civil. 180 años cerca de ti’

Leer más
Andalucía

De la tortilla casera al catering de lujo, la Feria de Sevilla que ya no es la misma, Aquella Feria familiar que se nos fue

Muchas de esas casetas eran gestionadas por familias de los pueblos cercanos.

Leer más
Chipiona

La Feria que fue cuando las casetas eran una extensión del hogar sevillano

Hubo un tiempo en que las casetas de la Feria de Sevilla eran una extensión del hogar. Eran espacios acogedores, familiares, donde los amigos se reunían

Leer más
Andalucía

El periodista satírico , don Cecilio de Triana

El periodista satírico, don Cecilio de Triana

Leer más
Andalucía

La caseta donde brilla la humanidad, la Feria más auténtica se vive en la Peña Cultural Antorcha

Por nuestra caseta se pasea el Señor, se manifiesta con más fuerza en los días que lo hace convertido en las personas que, para la sociedad, son las más necesitadas

Leer más
Chipiona

La Peña Culturral Antorcha, donde la luz de la Feria nace del corazón y no del farolillo

Feria de Abril en la Caseta de la Peña Cultural Antorcha, si, así es, FERIA porque allí se vive la Feria de muy distintas maneras

Leer más
Chipiona

Chipiona recibirá más 800.000 euros en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2025-2026

La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores

Leer más
Chipiona

Las mejores fotos del papa León XIV de misionero en Perú Se edita el Primer libro del Papa León XIV, ya en librerías.

Tan sólo cuatro días después de la “fumata blanca “en el Vaticano

Leer más
Chipiona

María Naval se congratula de lo que supone la rebaja de módulos para el sector agrícola chipionero

La secretaria general del PSOE local de Chipiona, María Naval

Leer más
Chipiona

Laura Román informa sobre la poda de palmeras en vías y espacios públicos de Chipiona

La delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha informado del inicio de la poda de las palmeras en las vías y espacios públicos de la población

Leer más
Chipiona

Esperanza Canina hace un llamamiento a la colaboración ciudadana ante la falta de pienso para los perros del refugio que gestiona

La protectora de animales chipionera Esperanza Canina ha vuelto a pedir colaboración

Leer más
Chipiona

Cruz Roja de Chipiona hace balance de su actividad a lo largo de 2024

Cruz Roja de Chipiona ha presentado un resumen de su memoria correspondiente al año 2024 en la que se recogen las actividades desarrolladas durante esos doce meses

Leer más
Andalucía

Renovado el acuerdo con el parque temático Isla Mágica

Gracias a la renovación del acuerdo de colaboración firmado por el presidente de la APS

Leer más