El primer diario digital independiente de Sevilla

Presentado el libro “El adiós de Jesús Navas” en la Fundación Cajasol

Fundación Cajasol
hace 7 meses
Andalucía


Nov 25, 2024 | Deporte, Literatura




El viernes, 22 de noviembre, se presentó oficialmente en la Fundación Cajasol, en su Teatro, el libroEl adiós de Jesús Navas” un homenaje editado por Sevilla Press y coordinado por Miguel Gallardo y Marina Bernal. Fue esta periodista quien presentó y dirigió el acto que repasó la trayectoria y logros del legendario jugador del Sevilla FC y de la Selección Española de Fútbol, con pinceladas de los invitados que la acompañaron en el escenario del teatro. Anécdotas y vivencias del jugador de Los Palacios y Villafranca narradas por Joaquín Caparrós, Pablo Blanco, Cristóbal Soria y el propio Miguel Gallardo.

Jesús Navas es, sin duda alguna, una leyenda del fútbol español como lo avala su gran palmarés: Campeón del mundo en 2010, de las Eurocopas (2012 y 2024), de la UEFA Nations League (2022/23) con la selección española de fútbol, con el Sevilla F.C. los 8 máximos trofeos de la UEFA y los cuatro años en el Manchester con 3 triunfos.

El libro, como dijo, Marina Bernal, “ha sido una colaboración de muchas personas cercanas al jugador para retratar, no sólo a la gran figura del fútbol que es Jesús Navas, con sus hitos y logros irrefutables; sino también la faceta más humana y personal de este gran jugador”.

Corroboran estas palabras los testimonios, que también están recogidos en el libro, de su mujer, Alejandra Moral, que por primera vez escribe sobre él. También del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, que quiso participar en el acto a través de un vídeo que fue proyectado. De Pablo Blanco, descubridor del jugador, cuando fue a su pueblo, Los Palacios y Villafranca, en busca de un portero y se quedó sorprendido con Jesús. De Joaquín Caparros que viendo su potencial lo ascendió al primer equipo y de Pablo Alfaro, primer capitán que tuvo Navas y que compartió habitación con él en los desplazamientos del equipo, también dio su testimonio a través de un vídeo.

Por supuesto no faltan los testimonios que destacan la carrera deportiva de Navas, con Alfredo Relaño, Cristóbal Soria, José Antonio Sánchez Araujo, Rafael Pineda, Guillermo Rai, Pablo Borrallo, José Manuel García, Manolo Aguilar, Bartolomé Cabello y Félix Machuca. Además de las más de 100 fotografías de

que ilustran el libro.

Miguel Gallardo comentó que “el libro fue editado rápidamente tras la Eurocopa 2024, en la que España se coronó campeona al vencer a Inglaterra, después de que su capitán, Jesús Navas, anunciara su retirada de la selección española. Hará lo mismo el próximo 30 de diciembre al retirarse del Sevilla a sus 39 años, que cumplió el pasado 20 de noviembre”.

Jesús Navas una figura que ha dejado huella allá por donde ha pasado: por el Sevilla FC, donde se convirtió en el jugador con más partidos y trofeos en la historia del club, por el Manchester City, con el que ganó la Premier League y otros títulos y por la Selección Española de Fútbol, con sus cuatro títulos internacionales.

Jesús Navas un modelo deportivo y personal para varias generaciones​.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

José Luis García presenta nuevos acuerdos locales para transformar Sevilla

Se priorizará a personas con escaso apoyo social, deterioro físico o cognitivo, bajos ingresos o dificultades de acceso a recursos.

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba medidas clave en empleo, cultura, mayores y seguridad

JOSÉ LUIS GARCÍA, delegado de Barrios y Colectivos de Atención Preferente, Derechos Sociales, Empleo, Familia, Igualdad y Asociaciones,

Leer más
Andalucía

La Santa Misa viaja este domingo a la aldea de Valdezufre, en Huelva

La parroquia de Santa Marina está dedicada a una de las primeras mártires del cristianismo en España.

Leer más
Andalucía

El Colegio de Procuradores de Sevilla distingue al ex juez decano, Francisco Guerrero, con el Premio “Ascensión García Ortiz”

Durante el acto de celebración de la Procura sevillana también se ha reconocido a Rafael Espina Carro

Leer más
Chipiona

Espectacular musical del Rey León, ofrecido por jóvenes actores, para peregrinar a Roma con el Papa León XIV.

De la Parroquia Nuestra Señora de la O de Chipiona (Cádiz) partirán, a final de julio

Leer más
Chipiona

El vandalismo llega a Chipiona destrozando la escultura de “Manolo Sanlúcar “por segunda vez

La escultura del famoso guitarrista flamenco “Manolo Sanlúcar”,

Leer más
Andalucía

Se reedita el libro Carmen Sevilla, la novia de España con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento.

Sevilla, 27 de junio de 2025 – Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento de Carmen Sevilla

Leer más
Andalucía

La editorial Sevilla Press publica Esperanza Coronada de Málaga en Roma

La editorial Sevilla Press publica Esperanza Coronada de Málaga en Roma, una obra imprescindible que recoge en más de 200 páginas una de las procesiones más emblemáticas

Leer más
Andalucía

Los 400 dibujos de Federico Jaime en el espacio “Vase”

El Espacio Vase antes de llamarse así y de que lo adquirieran SILVIA DIEZMA y MANUEL MUÑOZ

Leer más
Chipiona

Madre Coraje recogió en Chipiona 12.205 kilos de ropa y calzado y 1.599 litros de aceite usado en el primer semestre del año

Madre Coraje ha recogido durante los primeros seis meses de este año, de enero a junio, un total de 12.205 kilogramos de ropa y calzado usado y 1.599 litros de aceite usado

Leer más
Chipiona

La comparsa ‘Aires Bandoleros’ de ‘El Chusco’ recibe el homenaje por el cumplimiento del 50 aniversario de su paso por el Falla

Ayer se llevó a cabo un acto homenaje de reconocimiento a la histórica comparsa ‘Aires Bandoleros’ de Manuel Camacho Francés ‘El Chusco’ recibió ayer un homenaje al cumplirse 50 años de su paso por el Gran Teatro Falla

Leer más
Chipiona

Presentada oficialmente la programación de la velada de la Virgen del Carmen

En la mañana de hoy viernes ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Una obra monumental sobre la relación flamenco y radio

Ildefonso Vergara ha ahondado en cien años de flamenco en la radio y radio flamenca en un libro de más de mil páginas y una ingente información.

Leer más
Andalucía

La Junta Rectora de los Reales Tercios reafirma su compromiso con España y la fe en un emotivo acto

Solemne acto de donación de la Bandera Nacional durante la celebración de la Santa Misa en la Iglesia franciscana del Cristo de la Paz, en Madrid.

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios dona una Bandera Nacional al Santuario de la Inmaculada en Tierra Santa

Una representación de la Orden Cívico-Militar de los Reales Tercios de España, encabezada por su Junta Rectora, participó recientemente en un solemne acto

Leer más
Chipiona

El próximo viernes 11 de julio llega a Chipiona la campaña de verano de donación de sangre bajo el lema ‘En verano, echa una mano’

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz tiene convocada una nueva donación colectiva de sangre en Chipiona

Leer más
Chipiona

Miles de velas iluminarán la noche chipionera mañana viernes 4 de julio

Mañana viernes 4 de julio se celebra en Chipiona la Noche Iluminada de las Velas.

Leer más
Andalucía

Efemérides:Rogativa de 2 de julio 1649 por el fin de la peste

Efemérides: Rogativa de 2 de julio de 1649 por el fin de la peste

Leer más
Chipiona

El Consistorio conmemora el próximo 7 de julio el ‘Día de Chipiona’ con un acto de izada de bandera, un pleno institucional y una obra de teatro

El 7 de julio de celebra el Día de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Peña Cultural Flamenca José Mercé lanza su programación para este verano

La Peña Flamenca José Mercé, ha dado a conocer el programa de actuaciones

Leer más