Hoy se ha puesto el punto y final a la programación que ha organizado el Ayuntamiento de Chipiona para conmemorar los sucesos acontecidos en la localidad con motivo del Maremoto de Lisboa de 1755.
Esta mañana ha tenido la última actividad programada. Se trataba de un simulacro de evacuación que se ha realizado en el I.E.S Salmedina en el que ha participado, además de alumnos y alumnas de este centro educativo, Protección Civil y el Instituto Albor de Jerez de la Frontera, que han realizado una práctica de emergencias sanitarias en el lugar.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha señalado que esto forma parte del trabajo que se viene haciendo desde el Ayuntamiento para estar lo más preparados posible ante una situación de emergencia que pudiera darse. “Tenemos nuestras sirenas colocadas para que puedan usarse en caso de que haya una alerta y venimos haciendo jornadas de trabajo para explicar a la población qué es un tsunami, qué hay que hacer en caso de alerta y dónde están situados los carteles informativos”.
Dentro del programa de actividades, ayer se llevaron a cabo unas jornadas formativas sobre el riesgo de maremoto en la que se ofrecieron las ponencias: ‘Tsunamis, una explicación sencilla, sin alarmismo’, ‘El Maremoto de Lisboa de 1.755’, ‘Preparación de Chipiona ante el riesgo de maremoto’ y ‘Autoprotección de centros educativos ante el riesgo de maremotos’.