El primer diario digital independiente de Sevilla

EMASESA y RTVA son premiados por los ingenieros técnicos industriales de Sevilla

Comunicación, prensa y social media COGITISE
hace 6 meses
Andalucía

· El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, COGITISE, celebra su cena anual

· EMASESA recibe el premio Martínez Montañés y RTVA ha sido nombrado Colegiado de Honor

Sevilla, 1 de noviembre de 2024. Los ingenieros del Colegio Oficial de Colegiados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, COGTISE, han hecho entrega de los premios Martínez Montañés y Colegiado de Honor, en el marco de la Cena Anual de la profesión en Sevilla.

Esta cena de gala celebrada anoche, 31 de octubre, estuvo presidida por Ana Jáuregui Ramírez, decana de COGITISE y vicepresidenta de COGITI, quien destacó en su intervención que “la razón de ser del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, de COGITISE, no es otra que fortalecer los lazos que unen a los profesionales de nuestra rama. Generar un gremio, un colectivo, una hermandad unida en la que podamos apoyarnos unos en otros y, así, hacer frente a los desafíos que presenta el mundo laboral”.

Así mismo, la decana de los ingenieros técnicos industriales sevillanos mencionó las positivas perspectivas de crecimiento que tiene el sector de la ingeniería y en la necesidad de fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes. “Una profesión apasionante que necesita de savia nueva, pues la demanda de ingenieros no deja de crecer y es tarea de todos los que nos reunimos aquí esta noche, contagiarles nuestra pasión por la ingeniería a los más jóvenes para que se sumen a nuestros objetivos de mejorar y de hacer evolucionar el mundo”.

Durante el evento, EMASESA, recibió el premio Martínez Montañés, máxima distinción de la Ingeniería Técnica industrial en Sevilla, como reconocimiento sus 50 años de trayectoria. El galardón fue recogido por Manuel Romero, consejero delegado de EMASESA, quien destacó “la importancia de la digitalización en clave de eficiencia y hace hincapié en el ambicioso Plan de Transformación Digital que actualmente desarrolla EMASESA y en la relevancia de los proyectos contemplados en el PERTE, en concreto en el Embalse Digital 5.0 y CREaNDO. Estos proyectos digitalizadores, centrados en el ciclo integral del agua en clave de eficiencia y en la digitalización del saneamiento, movilizan una inversión cercana a los 27 millones de euros (17 de los cuales han sido subvencionados con fondos NextGenerationEU, 7,5 millones en el caso del Embalse Digital 5.0 y 9,5 millones en CREaNDO), a través del Plan de Recuperación del Gobierno de España) y según Romero “nos van a conducir a la mejora de la eficiencia hídrica y energética y a un salto diferencial en nuestra relación con la comunidad usuaria y el compromiso medioambiental”.

Así mismo, RTVA, la Radio y Televisión de Andalucía, fue nombrada Colegiado de Honor por su destacada labor en la difusión de la labor de los ingenieros técnicos industriales de Sevilla. La estatuilla del Giraldillo fue recogida por Juanma Blanco Poley, director de Canal Sur Media de Radio y Televisión de Andalucía, quien aseguró que "para Canal Sur Radio y TV es un honor el reconocimiento que esta noche recibimos, que pone de manifiesto el papel de nuestra compañía como correa de transmisión de la evolución social que ha tenido nuestra tierra en estos años. Y todo sin perder nuestra esencia como territorio y nuestro papel como medio innovador al servicio de los andaluces: contando las cosas con nuestro acento y entreteniendo a varias generaciones de andaluces durante más de tres décadas".

SOBRE EMASESA

EMASESA es la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, que abastece a más de 1.400.000 personas en Sevilla y su área metropolitana. Sus servicios están relacionados con el ciclo integral urbano del agua, gestionando el abastecimiento directo de agua potable de la capital hispalense y once poblaciones sevillanas.

Este año, la empresa pública cumple 50 años prestando servicios de calidad relacionados con el Ciclo Integral Urbano del Agua.

Entre los proyectos más relevantes cabe destacar, entre otros, las inversiones en Infraestructuras Hidráulicas, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Junta de Andalucía para adecuar sus estaciones depuradoras de aguas residuales al entorno sensible de Doñana. En cuanto a la economía circular, destacamos el proyecto MITLOP para mejorar su modelo de gestión de lodos procedentes de la EDAR y que posiciona a la empresa como el primer operador en disponer de infraestructuras propias para el cumplimiento de la normativa ambiental.

Y, por último, en cuanto a proyectos a futuro para ganar en eficiencia, no podemos dejar de mencionar el Embalse digital 5.0 y CREANDO, que proyectos que son motores del Plan de Transformación Digital, y también cultural, que permitirá a Emasesa seguir ofreciendo el mejor de los servicios en los tiempos venideros.

SOBRE RTVA

Desde su fundación el 28 de febrero de 1989, coincidiendo con el Día de Andalucía, CanalSur Radio y Televisión ha sido un pilar fundamental en la difusión de la cultura, la historia y los valores de Andalucía. Nacida con la misión de reflejar la realidad andaluza y servir como un medio de información y participación para sus ciudadanos, CanalSur no ha dejado de evolucionar.

A lo largo de sus tres décadas de existencia, el ente público andaluz ha sido testigo y narrador de los eventos más importantes de Andalucía, consolidándose como un medio de comunicación esencial para los andaluces y la vertebración del territorio a través de sus canales lineales de radio y TV: CanalSur TV, CanalSur 2, Andalucía TV, CanalSur Radio, Canal Fiesta Radio y Radio Andalucía Información

SOBRE COGITISE

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE) es una institución de referencia en la ciudad. Representa a los profesionales de este amplio sector de trabajo que desarrollan su labor en el ámbito empresarial, administración pública, docencia o el ejercicio libre de la profesión. En la actualidad, COGITISE cuenta con alrededor de 3.500 colegiados siendo así el colectivo de ingenieros más numeroso en Sevilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

La Hermandad de la Soledad emociona a Alcalá del Río con un desfile cargado de historia y fervor

En la antigua Ilipa Magna, donde la cofradía de la Soledad sale de la ermita de San Gregorio (patrón de la localidad) a las 18:00 del Viernes Santo, tiene lugar

Leer más
Chipiona

Alcalá del Río revive su Viernes Santo con la solemnidad del Santo Entierro y la Soledad Coronada

En la antigua Ilipa Magna, donde la cofradía de la Soledad sale de la ermita de San Gregorio (patrón de la localidad) a las 18:00 del Viernes Santo

Leer más
Chipiona

Más de un centenar de habitantes de la localidad asturiana de Cadavedo vivirán la Romería del Pinar para estrechar lazos con Chipiona

Un grupo de más de cien personas se desplazarán hasta Chipiona

Leer más
Chipiona

Juan Francisco Fernández avanza que su pregón del Pinar estará cargado de vivencias, recuerdos y su personal historia con Chipiona

Mañana sábado tendrá lugar el primer acto con motivo de la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Chipiona

El baloncesto chipionero inicia una nueva etapa liderada por Francisco Zarazaga Florido

En la tarde de ayer jueves 15 de mayo en el curso de una asamblea extraordinaria

Leer más
Chipiona

Comienzan obras de mejora en el Parque Blas Infante

El Ayuntamiento de Chipiona ha adjudicado a la empresa Guadaíra Servicios Ambientales S.L.

Leer más
Chipiona

Chipiona expondrá al público desde el próximo lunes los padrones tributarios del IBI urbano y rústico para 2025

Los padrones tributarios del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos y Rústicos del año 2025 en Chipiona

Leer más
Chipiona

Chipiona acogerá desde el próximo miércoles la exposición itinerante ‘Valores de la Guardia Civil. 180 años cerca de ti’

El próximo miércoles 21 de mayo abrirá sus puertas en Chipiona la exposición itinerante ‘Valores de la Guardia Civil. 180 años cerca de ti’

Leer más
Andalucía

De la tortilla casera al catering de lujo, la Feria de Sevilla que ya no es la misma, Aquella Feria familiar que se nos fue

Muchas de esas casetas eran gestionadas por familias de los pueblos cercanos.

Leer más
Chipiona

La Feria que fue cuando las casetas eran una extensión del hogar sevillano

Hubo un tiempo en que las casetas de la Feria de Sevilla eran una extensión del hogar. Eran espacios acogedores, familiares, donde los amigos se reunían

Leer más
Andalucía

El periodista satírico , don Cecilio de Triana

El periodista satírico, don Cecilio de Triana

Leer más
Andalucía

La caseta donde brilla la humanidad, la Feria más auténtica se vive en la Peña Cultural Antorcha

Por nuestra caseta se pasea el Señor, se manifiesta con más fuerza en los días que lo hace convertido en las personas que, para la sociedad, son las más necesitadas

Leer más
Chipiona

La Peña Culturral Antorcha, donde la luz de la Feria nace del corazón y no del farolillo

Feria de Abril en la Caseta de la Peña Cultural Antorcha, si, así es, FERIA porque allí se vive la Feria de muy distintas maneras

Leer más
Chipiona

Chipiona recibirá más 800.000 euros en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2025-2026

La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores

Leer más
Chipiona

Las mejores fotos del papa León XIV de misionero en Perú Se edita el Primer libro del Papa León XIV, ya en librerías.

Tan sólo cuatro días después de la “fumata blanca “en el Vaticano

Leer más
Chipiona

María Naval se congratula de lo que supone la rebaja de módulos para el sector agrícola chipionero

La secretaria general del PSOE local de Chipiona, María Naval

Leer más
Chipiona

Laura Román informa sobre la poda de palmeras en vías y espacios públicos de Chipiona

La delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha informado del inicio de la poda de las palmeras en las vías y espacios públicos de la población

Leer más
Chipiona

Esperanza Canina hace un llamamiento a la colaboración ciudadana ante la falta de pienso para los perros del refugio que gestiona

La protectora de animales chipionera Esperanza Canina ha vuelto a pedir colaboración

Leer más
Chipiona

Cruz Roja de Chipiona hace balance de su actividad a lo largo de 2024

Cruz Roja de Chipiona ha presentado un resumen de su memoria correspondiente al año 2024 en la que se recogen las actividades desarrolladas durante esos doce meses

Leer más
Andalucía

Renovado el acuerdo con el parque temático Isla Mágica

Gracias a la renovación del acuerdo de colaboración firmado por el presidente de la APS

Leer más