Triunfo en la prueba final de olas disputada en Brasil para la rider del Club Náutico Sevilla, que se proclama subcampeona absoluta.
La deportista del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz (Duotone, Roxy, Montana Aerospace, Wip y Voar) ha logrado un nuevo éxito internacional, en esta ocasión en aguas de Brasil. Para ello, y sin descanso después de que el pasado fin de semana lograra en Italia su quinta corona mundial de la temporada, la rider tarifeña se ha proclamado campeona de la Copa del Mundo de wingfoil en la prueba de la modalidad de olas (wave) disputada en la localidad de Ibiraquera.
La andaluza cerraba en lo más alto del podio la tercera y última prueba del GWA Wingfoil World Tour 2024 de la especialidad, en la que previamente había logrado la tercera posición tanto en la cita inaugural de Cabo Verde, disputada a finales de febrero; como en la de Marruecos de principios de octubre.
Con estos resultados, Nía se ha proclamado subcampeona absoluta de la competición, donde sólo ha sido superada por la deportista afincada en Fuerteventura Elena Moreno, tercera clasificada en la última parada del circuito y que ha hecho valer los dos triunfos precedentes.
La rider del Náutico Sevilla, de sólo 17 años y que al margen de este subtítulo se ha hecho este curso con los entorchados mundiales de wingfoil racing, surf-freestyle, Big Air y los juveniles de wingfoil en freestyle y slalom, permanecerá en Brasil para disputar sus próximos compromisos del GWA Wingfoil World Tour. Estos se disputarán a finales de noviembre con motivo de las pruebas finales de freestyle y free-fly slalom, que tendrán como escenario la localidad de Jericoacoara.