El presidente de ACITUR +CCA, Sebastián Tirado, y el concejal delegado del Plan Integral de Limpieza del Ayuntamiento de Chipiona, Eduardo Lorenzo, han mantenido un encuentro para abordar las próximas actuaciones que el área municipal va a poner en marcha en torno a la recogida orgánica de basura.
En ese sentido, Lorenzo puso en conocimiento de los empresarios que se va a dotar al municipio de contenedores marrones de carga trasera, se va a poner en marcha un sistema de recogida mediante entrega de contenedores específicos a los grandes productores, se va a añadir un servicio de recogida selectiva de fracción-orgánica y se va a implantar una ruta orgánica de sistema de carga trasera.
Además, ha informado que se va a efectuar ruta anual de tres días a la semana durante ocho meses en temporada baja, es decir de octubre a mayo, y cinco días a la semana durante los meses de junio a septiembre.
A todo ello se suma una brigada especial de repaso-mantenimiento enfocada a barriadas y a aquellas zonas problemáticas por producirse vertidos incontrolados. Este servicio se prestará en horario de tarde durante cuatro días a la semana en los meses de octubre a mayo y todos los días de la semana de junio a septiembre.
“Desde ACITUR +CCA Chipiona entendemos que estos servicios son importantes y buenos para Chipiona, pero el buen uso de ellos depende de nuestra colaboración. Un pueblo limpio es un pueblo digno de visitantes, mejora nuestra economía local y nuestra calidad de vida”, se ha transmitido desde la entidad.