Abel Mansilla, un extremeño afincado en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, estará el próximo sábado 26 de octubre durante 12 horas subiendo y bajando el Faro de Chipiona. Lo hará para dar visibilidad a las personas con cáncer y recaudar fondos para la asociación española que lucha contra la enfermedad. El reto comenzará a las 9:00 y finalizará a las 21:00 horas.
Así lo contaba el propio Mansilla en los micrófonos de la radiotelevisión municipal de Chipiona, en las que además apuntaba que comenzó con este tipo de retos hace cinco años debido al fallecimiento de una persona muy cercana por esta enfermedad.
El primer reto que se propuso fue el de estar 24 horas sin parar por la localidad gaditana. El siguiente fue el cruzar a pie la isla de Fuerteventura de norte a sur y los dos últimos subir el edificio más alto de Sanlúcar, el Hotel Guadalquivir, y hacer la Ruta de los Bandoleros, caminando 24 horas por los pueblos de la sierra de Cádiz.
Mansilla explicaba que precisamente del reto realizado en Sanlúcar de Barrameda de subir y bajar durante 12 horas al Hotel Guadalquivir surgió el del Faro de Chipiona. “El Faro de Chipiona se me ocurre por la idea de hacer algo distinto y el objetivo es que llame la atención. Me propuse 12 horas, aunque no descarto 24 horas en el futuro”, ha señalado.
El deportista también señaló que participo en la carrera vertical celebrada hace algunas semanas, sobre todo para ver la temperatura que existe en el interior y la humedad.