ACITUR y Centro Comercial Abierto comenzaron ayer una campaña para la recogida de ropa usada que posteriormente se entregará a Madre Coraje. Ello se lleva a cabo dentro del proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, que tiene como objetivo el apoyo y promoción de acciones locales que buscan acabar con el abandono de residuos en los espacios naturales, así como facilitar a todas aquellas asociaciones y entidades locales que trabajan por la conservación de dichos espacios y que focalizan sus esfuerzos en acabar con la basuraleza, los medios apropiados para lograrlo.
Esta nueva campaña se va a realiza en varios centros educativos de la localidad. Ayer se ponía en marcha en uno de los centros que participan en la misma, el colegio Cristo de las Misericordias. Además, a esta campaña se han sumado otros como Lapachar, Maestro Manuel Aparcero, Virgen de Regla y Los Argonautas.
Desde ACITUR + CCA Chipiona señalan: “Creemos que es necesario crear un compromiso con nuestro entorno más cercano y necesariamente hemos de concienciar a nuestros niños y niñas. Es por ello que invitamos a las familias a colaborar”. Los contenedores estarán disponibles hasta el próximo 25 de octubre.
El acto contó con la presencia del presidente de ACITUR + CCA Chipiona, Sebastián Tirado, la delegada de Educación, Virginia Porras, y la directora del CEIP Cristo de las Misericordias, Maite Ruiz. Durante el mismo, se hizo entrega de una caja contenedora para el depósito de ropa que ha sido donada por la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Chipiona.
Esta es la tercera edición del proyecto Ecoembes Libera en las aulas y tiene como finalidad la concienciación y sensibilización a través de un gesto tan simple como donar una prenda que ya no te es útil a otra persona le la necesite y, a su vez, no generar basura.