El dramaturgo Santiago Escalante ha hecho público un comunicado en el que quiere aclarar las declaraciones que realizó tras la celebración de su espectáculo en Chipiona ante las acusaciones que, afirma, se han lazado contra él.
En este sentido ha adelantado que va a emprender acciones legales contra el alcalde de Chipiona y dos concejales y explica: “Llevo toda la vida luchando por los derechos LGTBI y casi todos mis espectáculos, y el que tuvo lugar en Chipiona en concreto, son en contra de la gente que practica alegremente la homofobia”.
También se ha referido al alcalde de la localidad, sobre quien ha dicho que le parece increíble que “con la situación en la que se encuentra Chipiona, usted salga a dar unas declaraciones diciendo que yo soy homófobo”. Escalante afirma que él en ese momento critica que “los dos concejales, que cobran dinero público, no vinieron a mi obra, escrita por un artista chipionero y que es pagada por todos los chipioneros. No vinieron a apoyar un acto en contra de la homofobia”.
Finalmente, ha señalado que en estos momentos se encuentra trabajando en Túnez en una serie sobre Costus en defensa de la homosexualidad y señala que “por esto hago este comunicado, porque no voy a permitir que se me tache a mí de todo lo contrario”. En este sentido, ha adelantado que parte de dicha serie se iba a rodar en Chipiona, pero ya no será así asegurando que la localidad perderá por ello 3 millones de euros.