Con motivo de la celebración el pasado sábado 12 de octubre de la festividad nacional del Día de la Hispanidad, la Guardia Civil de Chipiona celebró un acto que tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Regla.
El acto, en honor a la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, comenzó a las 10:00 h. con la celebración de una eucaristía. Tras finalizar sonó el himno nacional y posteriormente se realizó un homenaje a dos efectivos del Cuerpo en Chipiona, Juan Manuel Corona Fernández y Manuel Román Villalba. Asistió una representación de la Corporación municipal encabezada por el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, y el Cónsul de Italia, Carlos Ruiz Berdejo.
En el acto intervinieron, además del primer edil chipionero, el comandante de puesto principal de la Guardia Civil de Chipiona, el capitán Juan Ángel López Gavilán, que adelantó que éste será su último discurso en el 12 de octubre en Chipiona y destacó la labor que hacen los efectivos del cuartel de la Guardia Civil de Chipiona. “Como Guardias Civiles debemos velar por la seguridad y la justicia y, en este sentido, hay que poner en alza el trabajo que realiza el cuartel de la Guardia Civil de Chipiona. Somos servidores públicos”, señalaba.
El alcalde de Chipiona agradeció “ la trayectoria, el trabajo, la dedicación y la profesionalidad con la que la Guardia Civil en Chipiona hace por cumplir los objetivos de su normativa y por mejorar la seguridad en nuestra localidad”. Avanzó así mismo que va a proponer al Pleno de la Corporación que uno de nuestras mayores distinciones, el Premio Ciudad de Chipiona, se le entregue a la Guardia Civil “por su trayectoria, su dedicación, su trabajo y porque siempre han estado ahí en silencio, trabajando por la seguridad en la localidad”.