La Asociación Solidaria de Enfermos de Fibromialgia de Chipiona, ASEFICHI, ha comunicado, a través de unas declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal, por parte de Amparo Rodríguez, quien ha ostentado el cargo de Presidenta y de Secretaria durante varios año, que la asociación va a realizar un parón en su actividad.
Rodríguez ha explicado que ello se debe a que “hace falta una directiva y hay un vacío de poder y por lo tanto hay que hacer un parón, desconocemos de cuanto tiempo. Esto llevará un tiempo porque hay cosas pendientes y estamos arreglando documentación que queda por solucionar. Es una pena pero hace falta un relevo, buscar recursos económicos, compromiso y mucho trabajo”. Así mismo mostró su deseo de que se sume gente joven que sean capaces de continuar “porque se ha trabajado mucho para que este enfermedad se reconozca”
La delegada de Bienestar Social y Participación Ciudadana Isabel María Fernández, destacó “Me entristece porque hay que darle el valor y el agradecimiento a las personas que han compuesto esta Asociación porque han realizado una labor muy importante y un gran trabajo durante mucho tiempo. Como Delegada me entristece este parón pero confío en que se retome la actividad y no se quede aquí”.