Hoy ha abierto sus puertas en la sala de exposiciones del Castillo, la muestra de Francisco Sánchez ‘Rostros del Alma y Paisajes de Chipiona: una fusión de emociones y naturaleza’.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del delegado de Cultura, Tano Guzmán, y del propio autor de la exposición, Francisco Sánchez quien ha destacado que anteriormente ya había expuesto en otras localidades pero tenía ganas de exponer en Chipiona y que llega a esta sala con una muestra compuesta por un total de 47 obras.
Sánchez, ha explicado que comenzó en el mundo del arte pintando óleos y que poco a poco ha ido definiendo su estilo hasta encontrar su propia técnica “pintaba óleos pero luego me pasé al retrato estático pero no era lo que quería, quería un retrato realista pero que expresara algo, que diga algo, así que cuando empiezo un cuadro lo hago por los ojos, necesito que se vean bien, cada retrato parte de ahí, de la mirada y mi objetivo es que transmitan algo”.
Además el artista ha destacado que en esta muestra de retratos hay una serie dedicada a la mujer, otra los niños, otra a los animales...”hay de todo” apuntó Sánchez que también ofrece en su exposición una serie de paisajes y que también ha destacado que para sus obras utiliza muchos materiales reciclados, cuadros ya usados “me gusta pintar sobre cuadros ya pintados”.
La muestra,, se podrá visitar en esta sala hasta el próximo 11 de octubre en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:30 a 22:00 horas.