Pilar Boyero agradecida y contenta de su actuación en Chipiona
Buenas noches. Desembarqué con toda la responsabilidad y el miedo que me daba esta cuna del flamenco, de la copla y del arte, que es la localidad que parió al genio de Rocío Jurado. Me encontré con un público que, evidentemente, conocía a Rocío, entregado y que poco a poco fui ganándome, y que al final, fue un éxito rotundo. Creo que ha sido una plaza que he conseguido, pero por algo que dije al principio del concierto, y es que no se trata de imitar, sino de ensalzar, que se hace desde el respeto y el cariño, y recordando no solamente a la artista, sino también la figura tan importarte que fue Rocío para tantas cosas como, por ejemplo, para el feminismo, el arte, la música en directo, una mujer sabia que rompió barreras, querida en el mundo entero. Y que, además, situó a Chipiona en el mapa mundi.
Hubo muchos momentos emocionantes. Lloré en muchas ocasiones y me voy enamorada mucho más de este lugar idílico, un pueblo que fue de pescadores y que tiene una belleza increíble. Y por supuesto, más agradecida a mi Virgen de Regla y más devota todavía de lo que ya lo era.
Quiero daros las gracias a todos por vuestro cariño y entrega. Cada concierto es único e irrepetible. Siempre os llevaré en mi corazón. Gracias.
Besos. Pilar.
Foto.Juan Mellado