El próximo miércoles, 18 de septiembre, el disco lunar se iluminará por completo. Coincidiendo con ello, la Asociación Vía Franciscana TAU de Chipiona ha organizado una nueva caminata nocturna, que ya es la novena y en esta ocasión se denomina ‘Luna de la cosecha’.
La luna llena de septiembre es un término que proviene de antiguas tradiciones agrícolas. Su luz adicional permitía a los agricultores extender sus jornadas laborales durante la época de recolección.
El presidente de la asociación, Sema Miranda, ha comunicado, en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal que la salida de este recorrido que será desde Casa Manolo-Peña El Chusco a las 21:00 horas, va a discurrir por la calle Padre Lerchundi, la calle Víctor Pradera, la avenida de la Diputación, la avenida 28 de Febrero, la avenida de Almería, la avenida de Jaén y la avenida de la Constitución para seguir por el camino de los Madroñales y enlazar con el camino de Los Rizos y bajada por la Loma Alta, la Loma Baja, el pino del Toril y cenar en la puerta de la ermita del pinar retornando por la Vía Verde hasta La Lagunilla. En total serán unos 12,5 kilómetros.
Miranda también ha adelantado que la última caminata, la que será la décima, se celebrará en octubre y será diferente a las anteriores porque se realizará un recorrido perimetral por el casco urbano de la localidad.
También ha informado que las personas que no sean socias de la entidad y quieran participar deben abonar 3 euros.