El Partido Popular de Chipiona ha denunciado lo que considera “abandono del Alcalde, Luis Mario
Aparcero, en la gestión de la seguridad”. En ese sentido, la formación asegura que, en lo que va de año, se acumulan más de 350 turnos sin cubrir en la Policía Local, haciendo patente “la falta de efectivos incluso en una temporada estival repleta de visitantes y la omisión en las funciones de cumplimiento de normativas, como ocurre en las fiestas celebradas”.
Los populares afirman que el primer edil chipionero realiza estas fiestas “sin importarle que tiene informe desfavorable en la seguridad, por no estar garantizada, y que continúa sin dar solución a una problemática que hace que no estén en funcionamiento unidades como el grupo de intervención rápida, la unidad de movilidad urbana competente en la señalización y regularización del tráfico, la unidad de seguimiento contra la violencia de género para casos de riesgo bajo y la patrulla específica de playas, a la que, afirma, le adeuda dos años de su trabajo, 2022 y 2023”.
El PP dice que Aparcero no se preocupó de llegar a un acuerdo e “intentó eliminar la patrulla específica de playas y, gracias al posicionamiento en contra el Partido Popular y la negativa de la oposición, fue modificada la propuesta para mantener esta patrulla tan necesaria en las playas, que el año pasado actuó en más de 1000 incidencias”. Los populares señalan que no hay agentes activos en las playas porque no se cumple con el pago de sus funciones.
Finalmente, informa que la portavoz del Partido Popular, Isabel Jurado Castro, solicitó en pleno que el equipo de gobierno de solución a los vecinos garantizando la presencia de la Policía Local, llegando a un acuerdo en base al artículo en el que se cita que la administración puede negociar acuerdos de jornada atendiendo a características especiales de turnicidad, nocturnidad y penosidad, además de cumplir con el pago de sus horas y respetar sus derechos laborales.