En este sentido, José Luis Sanz ha manifestado que “es mi deseo proponer al Consejo de Sevilla 2029, que hoy constituimos, que tome su primer acuerdo, proponiendo elevar a S. M. el Rey Felipe VI que tenga a bien aceptar la Presidencia de Honor de los actos de Sevilla 2029”.
Asimismo, el alcalde Sanz ha destacado que “hemos constituido el Consejo de Sevilla 2029, que estará conformado por representantes de instituciones públicas y privadas, y expertos de reconocido prestigio en distintos ámbitos y relevancia cultural, que colaborarán en el diseño y el desarrollo del programa oficial de actividades de la Conmemoración del Centenario de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929”.
De igual manera, José Luis Sanz ha señalado que “en este consejo está representada la sociedad civil sevillana, que inexcusablemente debe estar involucrada en el proyecto Sevilla 2029, para convertirlo en un proyecto de ciudad”.
Por último, la comisaria del proyecto Sevilla 2029, Amparo Graciani ha resaltado que “aunque faltan cuatro años y cinco meses para que se cumpla el centenario de la inauguración de la Exposición, tenemos mucho trabajo por hacer, en especial, porque Sevilla 2029 se ha concebido como un camino de cinco años, en el que los trabajos preparatorios del centenario de la Exposición, se verán estimulados por una serie de efemérides como el V Centenario de las Bodas de Carlos V e Isabel de Portugal y el centenario de la Generación del 27”.