MIGUEL POVEDA, DE LA MANO DE FEDERICO GARCÍA LORCA, EMBRIAGARÁ AL PÚBLICO CON SUS SONES FLAMENCOS
EN TÍO PEPE FESTIVAL
La voz de Miguel Poveda y la guitarra de Jesús Guerrero llenarán de maestría la Bodega Las Copas mañana viernes 19 de julio.
Hasta el 16 de agosto, cuando Los Secretos cierren esta edición, actuarán grandes artistas como Take That, Luis Fonsi, José Mercé, Amaral, La Oreja de Van Gogh, Sidecars o Nil Moliner, entre otros.
A lo largo de los meses de julio y agosto, “Veranea en la Bodega 2024” tendrá como protagonistas la mejor música, enogastronomía, flamenco y el buen humor para hacer disfrutar en las noches jerezanas con el estilo de vida Tío Pepe.
Jerez de la Frontera, jueves 18 de de julio de 2024.- Mañana viernes 19 de julio, el flamenco será el protagonista absoluto de la cita que tendrá lugar a partir de las 22.15h., en la Bodega Las Copas de Gónzalez Byass: Miguel Poveda se subirá al escenario de la mano del guitarrista gaditano Jesús Guerrero para ofrecer un recital único, íntimo y sencillo. Las entradas del concierto pueden comprarse a través de la web de Veranea en la Bodega.
En este nuevo proyecto, el artista de Badalona se embarca en una nueva travesía artística donde el flamenco toma el papel principal en una conjunción perfecta con los potentes textos atemporales del poeta granadino Federico García Lorca, extraídos de su obra “Poema de Cante Jondo”, convirtiéndose así en el corazón poético del espectáculo. Desde que Poveda se subiera por primera vez a un escenario con tan sólo 15 años no ha parado de cosechar éxitos; el primero, en 1993, cuando se presentó al Festival Nacional del Cante de las Minas, en el que fue galardonado con la Lámpara Minera. Dos años después, grabó su primer disco en solitario. A partir de este momento el cantaor ha tenido una carrera meteórica, actuando en los mejores escenarios del mundo y acompañando a grandes artistas de diferentes géneros y estilos musicales. En esta ocasión tan especial, Poveda actuará junto al guitarrista de San Fernando Jesús Guerrero. Ambos ofrecerán un concierto íntimo, cercano, dándole voz a las palabras del poeta a través de su inconfundible sello y volviendo a la esencia más pura que lo vio nacer. Con todos estos ingredientes, la noche del 19 de julio será una noche inolvidable en la historia de TÍO PEPE Festival, una velada que no dejará a nadie indiferente.Esta cita con el flamenco dará paso a varias veladas más, entre ellas la noche con José Mercé el día 4 de agosto, y las citas del ciclo “Solera y Compás” 2024 en el mes de agosto.
Sabores de verano en ‘Veranea en la Bodega’:
música y enogastronomía en perfecta armonía. Estilo de vida propio.
Estilo de vida Tío Pepe.
En la décima edición de TÍO PEPE Festival, nominado en los Wine Travel Award como mejor “Evento del Año 2023”, artistas como God Save the Queen, Take That, La Oreja de Van Gogh, Luis Fonsi, Antonio José, Amaral, India Martínez, musical referente de ABBA, José Mercé, Sidecars, Santiago Auseron, Nil Moliner o Los Secretos, junto con la magia del flamenco representada en el ciclo “Solera y Compás” por María Terremoto y Rancapino Chico, Jesús Méndez o Israel Fernández con Diego del Morao, componen una oferta musical de alto nivel. Por su parte, "TÍO PEPE Comedy" llevará el humor a esta edición de "Veranea en la Bodega". Primero será el turno del gaditano Selu con “Que ni las hambre la vamo a sentí” y, tras él, Flo, Mota y Segura ofrecerán una actuación de “Dos Tontos y yo”. Sin duda, se podrá disfrutar de una experiencia inolvidable, embriagada por un estilo de vida único donde el arte y las emociones se entrelazan de manera sinigual, el estilo de vida Tío Pepe. La bodega González Byass en Jerez marca un estilo de vida propio ofreciendo un amplio abanico de sensaciones con "Veranea en la Bodega 2024", una experiencia enogastronómica y musical que convoca el sabor y la esencia de la Andalucía más tentadora y sugestiva. La chef de talla mundial María José Martínez, de la mano de su restaurante Lienzo, protagonizará el próximo 22 de julio la denominada “Cena de las Estrellas”. Una propuesta culinaria única y creativa, que se fusionará con los mejores vinos que González Byass atesora en sus bodegas. El sabor también invadirá las Bodegas Tío Pepe a través de los restaurantes: El Huaso y Pedro Nolasco, que prometen sorprender a los paladares más exquisitos. Al igual que ya ocurriera en las últimas ediciones, conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe y poder pasar la noche en su interior será posible gracias al primer Sherry Hotel del mundo, el Hotel Bodega Tío Pepe, recientemente premiado por ACEVIN como “Mejor alojamiento enoturístico de España”.
"Veranea en la Bodega” 2024, está cofinanciado por el Programa Feder Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez y reconocidas entidades como Cajasur, Grupo Solera, Cruzcampo, Banco Santander, Howden, Fundación Cajasol, Royal Bliss, Renfe, ABC, Montesierra, Área Sur y Orange. Asimismo, cuenta con la colaboración de las empresas: Spagnolo, Bodegas Campos, Flor Enea, CasaGrande, OTON, SURNAMES, Coca-cola, Manpower, Pattio, Eonos, Soviled, Racket Club, Limasa, Ruca, Tipsa, Construcciones Caballero, Fuste, Citysightseeing, Rages, Covey, Promarketing, Rutesa, Ferretería Jerez, Impresión Guede, Sabico, y Tickentrada. Los hoteles: Hotel Barceló Montecastillo, Hotel Soho Boutique, Hotel HACE Jerez&Spa, Hotel Hypotels Sherry Park, Hotel NH Avenida Jerez y Hotel Bodega Tío Pepe.
Tío Pepe Festival ha sido galardonado como “Mejor Experiencia Enoturística 2016” con una mención especial de ACEVIN, premio “Best Wine Event 2015” organizado por la revista Drinks International y cuenta con el certificado “Q de Calidad turística” del Instituto para la Calidad Turística de España, por la apuesta de calidad en su actividad y en la prestación del servicio al cliente. Además, ha obtenido la distinción de “Mejor Evento Enológico del Mundo” en la VII edición de los premios “Drinks International’s Wine Tourism Challenge”, que organiza la revista británica The Drinks International. Igualmente, ha sido premiado por Acevin en los “Premios de Enoturismo 2018”, por tratarse de una propuesta singular e innovadora que combina a la perfección vino, cultura, arte, gastronomía y ocio para atraer a un público amplio que busca vivir una experiencia ecoturístico única y de calidad en la propia bodega.