La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.
En una temporada prácticamente inmaculada, la rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz (Duotone, Roxy, Montana Aerospace, Wip y Voar) ha acumulado esta semana un nuevo éxito internacional en su palmarés. A pesar de sus insultantes 17 años, ha vuelto a confirmar su condición de número 1 del circuito al proclamarse campeona del mundo de wingfoil Big Air en aguas de Gran Canaria.
La cita universal de la modalidad, incluida en el calendario del Wingfoil World Tour, está celebrando su segunda edición esta semana en las Salinas de Tenefé, donde la tarifeña se ha desquitado del segundo puesto logrado la pasada temporada para añadir una nueva corona mundial a su currículum. En esta ocasión, afrontando rachas de viento superiores a los 30 nudos de intensidad y con un mejor salto de 7.2 metros, Nía se ha llevado la victoria en una competición en la que la altura de la ejecución se valora en un 70% y la técnica en un 30%.
Tras lograr a finales del pasado mes de junio la doble corona mundial juvenil de wingfoil en aguas de La Palma, donde se imponía en surf-freestyle y freefly-slalom, la deportista del Náutico Sevilla ha vuelto a ondear la bandera de España en el centro del podio de honor. En el mismo ha estado flanqueada por la también española Mar de Arce, a la que ha arrebatado el título de Big Air, la alemana María Behrens y la austríaca Viola Lippitsch.
La próxima competición prevista en el calendario de Nía Suardíaz será la Copa del Mundo de wingfoil de Fuerteventura, a celebrar del 19 al 24 de julio.