El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el delegado responsable del Plan Integral de Limpieza Municipal, Eduardo Lorenzo, han presentado una campaña divulgativa para concienciar a la ciudadanía de la importancia de “colaborar en el mantenimiento de una ciudad limpia y de depositar de manera correcta cada residuo en el contenedor destinado para ello”.
Aparcero ha señalado que “la limpieza tiene que ser un trabajo de todos y que sirve de poco sirve llevar a cabo varias recogidas diarias si los ciudadanos no colaboran y depositan la basura fuera de los contenedores o escombros en caminos y otros lugares no habilitados para tal fin”. Precisamente para hacer hincapié en estas cuestiones se pone en marcha esta campaña a través de una serie de roll-up en los que se informa de los contenedores con que cuenta la localidad (verde destinado al vidrio, amarillo para plásticos y envases, azul para papel, contenedor de restos para aquellos elementos que no deben ir a ninguno de los anteriores y muy pronto el marrón para restos orgánicos).
Eduardo Lorenzo ha explicado que esta campaña va a recorrer diferentes puntos de la localidad como centros educativos, edificios municipales o el Mercado de Abastos con el objetivo de que el mensaje llegue a toda la ciudadanía. “Se trata de una campaña de concienciación y divulgación de la importancia de colaborar en el depósito de los residuos, ya que además de cuidar de nuestro entorno también supone una disminución del coste para el Ayuntamiento puesto que los contenedores azul, amarillo y verde, no son retirados por el servicio municipal”. También ha adelantado que próximamente se van a instalar contenedores selectivos tanto en Las Tres Piedras como en otras zonas de la localidad alejadas del casco urbano.