El primer diario digital independiente de Sevilla

Canal Sur Televisión cierra mayo con un 8,2% de share y mejora su dato mensual por tercer mes consecutivo

RTVA
hace 1 año
Television

La televisión pública de Andalucía se convierte, una vez más, en la cadena pública preferida por los andaluces por séptimo mes de forma ininterrumpida.

Estos datos de audiencia manifiestan el respaldo de los andaluces a la programación de proximidad, transversal y de servicio público de Canal Sur.
Canal Sur Televisión finaliza mayo con el 8,2% de cuota de pantalla, que consolida su ascenso con un crecimiento en los últimos tres meses de manera ininterrumpida.

Estos datos ponen de relieve que la programación de proximidad, transversal y de servicio público, con acento en todos los eventos culturales de Andalucía, cuenta con el respaldado de la audiencia andaluza.

Los datos de audiencia de este mes de mayo reflejan que se trata del segundo mejor mayo de los últimos 6 años.

La televisión pública de Andalucía ocupa el tercer puesto en el ranking de cadenas en Andalucía y es la segunda que más crece con respecto al mes anterior.

Además, por séptimo mes consecutivo, Canal Sur Televisión lidera el ranking de cadenas públicas en Andalucía, ensanchando la diferencia con su inmediato perseguidor.

La audiencia de los informativos generales diarios han destacado en la programación con el 10,1% de cuota de “Noticias 1”, con una media que supera los 165.000 espectadores; “Noticias 2”, ha logrado un 9,5% de share y una acumulada cercana a las 270.000 personas de promedio diario. Las desconexiones provinciales, por su parte, han crecido respecto al mes de abril: el de sobremesa consigue una cuota del 9,9%, 4 décimas más; y el de acceso al prime-time, una media que roza los 150.000 espectadores con un crecimiento también de 4 décimas para hacer un total del 8,2% de share. Además, el programa de debate “Más: mesa de análisis” ha conseguido que 210.000 espectadores se acerquen a verlo diariamente.

En el day-time, “Andalucía directo” es el programa con mayor cuota de mercado de la cadena, con un 12,1%; “La tarde, aquí y ahora”, el que tiene más audiencia media superando los 190.000 espectadores y el 10,5% de share; “Cómetelo”, vuelve a crecer y registra una cuota de pantalla del 10,7%; y “Hoy en día” consigue una audiencia acumulada de promedio diario de 145.000 espectadores. Además, en el acceso al prime-time, destacar el crecimiento de 1,1 puntos de share del concurso “Atrápame si puedes”, que promedia en el mes un 9,2% de share.

En el prime time, “El show de Bertín” ha promediado este mayo un share del 11,3% ,con una media de 204.000 espectadores; el estreno de “Del tal astilla, tal palo” congregó a 171.000 personas y acaparó el 8,7% del mercado; “Tierra de talento” ha competido alcanzando un 8,5% de cuota y una audiencia acumulada de promedio diario de 534.000 espectadores; “Desmontando Andalucía”, con 495.000 de acumulada diaria; o la última emisión de la temporada de “Gente maravillosa”, con el 7,0% de cuota y 140.000 telespectadores.

De igual forma han destacado las retransmisiones taurinas del fin de semana, que han alcanzado registros como el 16,5% de share de la corrida de toros desde Osuna y el liderazgo en su franja de la retransmisión de la corrida de rejones también desde Osuna, con el 12,0%; y el 8,5% de las novilladas. El programa “Toros para todos” ha liderado el mercado audiovisual en su franja de emisión a lo largo del mes de mayo con el 12,2% de cuota de pantalla.

En el fin de semana Canal Sur Televisión destaca el 13,6% de las retransmisiones de la Santa Misa, el liderazgo de “Tierra y Mar” con el 11,6% de cuota, los 151.000 espectadores de audiencia media de “Los Reporteros” o los 349.000 de acumulada de “Andalucía de Tarde”.

En relación a los informativos especiales que se han emitido en mayo hay que mencionar los 134.000 espectadores de media del especial dedicado al inicio de la campaña para las elecciones europeas y los 509.000 espectadores que vieron en algún momento el especial dedicado al acoso escolar del 8 de mayo.

Por último hay que destacar los especiales dedicados a la Romería del Rocío como la retransmisión en directo de la “Misa de Romeros” con una audiencia acumulada de 540.000 telespectadores y una cuota del 22,5%, la mejor desde el año 2008. La retransmisión del “Salto a la reja” consiguió un 13,1% de share y el especial “Rocío 2024, 35 años en Canal Sur” congregó una audiencia media de 204.000 espectadores de nuestra tierra y obtuvo un 10,1% de cuota en el prime-time.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Lugares

Más Noticias de Television

Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más
Television

Seis nuevas promesas en el Ciclo de Becerradas de Sanlúcar de Barrameda

Los jóvenes toreros lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. El festejo, que se enmarca en la Feria de la Manzanilla, tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" aterriza en Occitania, la región francesa con alma mediterránea

Viajamos al sur de Francia, una región rica en historia, cultura y paisajes, que ha sido el destino de muchos andaluces en busca de nuevas oportunidades.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la extravagante vida de la saga Dominguín, con la participación de Marina Bernal

Lucía Dominguín, hija del torero que reinó en los ruedos en los años 50, visita el plató para narrar cómo se vivía en Somosaguas, la casa más famosa del siglo XX, y descubrirá anécdotas que desconocía del diestro.

Leer más
Television

Cartel de lujo para la Feria de la Manzanilla en Canal Sur Televisión

En el cartel figuran tres nombres destacados del panorama actual, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Germán Vidal ‘El Melli’

Leer más
Television

El "padre" Juan y Medio renueva los votos de Virginia Troconis y Manuel Díaz en "El Show"

Juan, que lleva un cuarto de siglo presentando ‘La tarde, aquí y ahora’, nos explicará las claves de su éxito, algunas de las lecciones de vida que ha aprendido con los mayores y qué es lo que más le sigue conmoviendo y asombrando de sus invitados.

Leer más
Television

Àngels Barceló, Antonio Pelayo y Emilio Morenatti, XXV Premios de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

El Jurado reconoce las trayectorias de la presentadora del “Hoy por Hoy” de la SER, el corresponsal de Antena 3 en Roma y el prestigioso fotoperiodista

Leer más
Television

"Juanito Maravilla", el mito del fútbol malagueño, este domingo en Andalucía Televisión

Esta producción, participada por Canal Sur, es un emotivo recorrido por la vida y carrera del carismático futbolista malagueño Juan Gómez, eterno ídolo de la afición

Leer más
Television

Canal Sur emite la final del Circuito de Novilladas de Andalucía

La Real Maestranza de Sevilla alberga este último festejo, en el que se lidiarán reses de José Luis Pereda para los jóvenes promesas Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado

Leer más
Television

Aventura, cultura y alma andaluza en Tulum, nuevo destino de "Andalucía por el Mundo"

Situado en la costa caribeña de México y conocido por sus playas de aguas turquesas y sus ruinas mayas, se ha convertido en un refugio para soñadores, emprendedores y amantes de la naturaleza

Leer más
Television

"El Legado" rememora la trayectoria de Espartaco en el décimo aniversario de su retirada

Toñi Moreno entrevistará al torero en su finca de Constantina y descubrirá sus mejores anécdotas

Leer más
Television

"TodoCaballo" vive las tradiciones ecuestres de la Feria de Jerez

Un programa lleno de emoción, belleza y raíces andaluzas en el que viajamos a la marisma

Leer más
Television

La nueva temporada de "El Legado" pone el foco en los toreros que marcaron época

Tras el éxito de la etapa anterior, regresa este programa a Canal Sur

Leer más
Television

Canal Sur lidera con un 17,5% toda la tarde en Andalucía y también entre las autonómicas con la retransmisión de la Procesión del Jubileo de Cofradías

Más de 1.545.000 espectadores se asomaron a la televisión pública de Andalucía

Leer más
Television

Canal Sur ofrecerá la señal Pool de la histórica Procesión del Jubileo de Roma al mundo entero

Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Sur Más ofrecerán en directo la Procesión el sábado 17 de mayo.

Leer más
Television

La XXXIX Exhibición de Enganches de Sevilla, este sábado en Canal Sur

Casi un centenar de participantes en coches de caballos

Leer más
Television

Final a cuatro de la Basketball Champions League con la participación de Unicaja CB

Andalucía Televisión emite en directo desde el pabellón Sunel Arena de Atenas el partido que el equipo andaluz disputa para optar a la clasificación final. El año pasado logró el título de esta competición europea celebrada en Belgrado.

Leer más
Television

Una Feria de Abril segura, con los consejos de "Consumo Cuidado"

Evitar los excesos, usar el transporte público o tener controladas las pertenencias son algunas de las recomendaciones a seguir para disfrutar de una feria sin sobresaltos.

Leer más