El joven deportista chipionero Daniel Caballero Troyano se ha proclamado subcampeón de España en el Campeonato Junior de Powerlifting. A esto se suma que además ha conseguido el récord de España Junior de sentadilla en 285 kilos.
Además, Caballero se ha hecho también con el bronce en peso muerto en 307,5 kilos en su categoría -93 kilos. Dentro de sus marcas, en press de banca hizo 157,5kg alcanzando un total en todas las pruebas de 750 kilos.
Daniel Caballero, tuvo que alcanzar unas marcas mínimas en diferentes competiciones para poder clasificarse para este campeonato nacional que se ha celebrado en tres jornadas, el 17, 18 y 19 de mayo, en El Ferrol y está organizado por el Club Fénix Galicia Power. Además, ya obtuvo un cuarto puesto en el Campeonato de España del pasado año.
El powerlifting es una disciplina de fuerza que consiste en ejecutar tres movimientos básicos: la sentadilla, el peso muerto y el press de banca, con el objetivo de levantar la máxima cantidad de peso posible. Los atletas se enfrentarán clasificados por categorías, teniendo en cuenta su peso corporal y sexo, en un despliegue de habilidad, fuerza y técnica.