El Club Náutico Sevilla acude con cinco palistas a Szeged (Hungría), donde los Socios de Honor Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla buscan plaza para los Juegos en C2 500, al igual que Javier Reja en paracanoa KL2, completando la participación Carolina García (K4 500) y Ghailene Khattali (C1 200, 500 y 1.000).
Con cinco deportistas y el técnico Germán García ha acudido el Club Náutico Sevilla a la localidad húngara de Szeged, donde este jueves dan comienzo de forma paralela la primera prueba de la Copa del Mundo de sprint olímpico y el Campeonato del Mundo de paracanoa, en ambos casos con opciones sevillanas de clasificarse para los Juegos de París.
El primero en comparecer en la cita magiar será el paralímpico Javier Reja, que busca repetir la experiencia de Río 2016. Para ello compite en la modalidad de KL2, sobre la distancia de 200 metros y tres plazas para París, entrando en escena el jueves en las eliminatorias a las 9:05 h en busca del pasaporte para las semis, fijadas a las 11:40 h. Las finales A y B están previstas el viernes.
El sevillano, que acudiera también a los Juegos de Tokio pero en remo, logrando diploma, participa también en el Mundial de paracanoa en la modalidad de VL3, donde igualmente disputa este jueves las eliminatorias (15:50 h). En este caso, las semifinales de dicha modalidad de canoa paralímpica están previstas el viernes y las finales, el sábado.
Por su parte, el C2 500 de los Socios de Honor del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla acuden a la Copa del Mundo de Szeged, donde ya lograran la clasificación para los Juegos de Tokio, en los que se diplomaron, con el objetivo de ser la mejor embarcación española por delante de la formada por el madrileño Diego Domínguez y el balear Joan Antoni Moreno, vencedores del selectivo nacional celebrado en abril, para certificar el pasaporte para los Juegos de París.
En este caso, la dupla sevillana entra en escena el viernes en las eliminatorias (10:08 h) buscando el pase a las semis del mismo día (11:51-11:57 h) y la gran final del sábado (10:25 h).
Por su parte, Carolina García, bronce mundial el pasado año y ya clasificada para los Juegos en K4 y K2, participa en Hungría en la prueba de cuatro componentes sobre 500 metros, con eliminatorias y semis el viernes (9:26 y 11:33 h, respectivamente). Las finales A y B será el sábado.
Por último, completa la delegación del Náutico Sevilla el tunecino afincado en la capital hispalense Ghailene Khattali, clasificado igualmente para los Juegos Olímpicos en C1 1.000 y que afrontará este fin de semanas las tres distancias de sprint: 200, 500 y el kilómetro. En su caso, el sevillano de adopción disputa el viernes las eliminatorias del doble hectómetro y el medio kilómetro a las 14:05 y 15:45, respectivamente, con semifinales el mismo día. Y en la distancia olímpica, series el sábado (18:21 h) y semis y final el domingo.