La imagen de la Divina Pastora del Instituto Calasancio salió el pasado sábado en procesión por las calles de Chipiona. A las 18:00 h. comenzaba el itinerario con multitud de fieles que no quisieron perderse este recorrido por las calles del centro de la localidad, por primera vez en un paso y portada por costaleros guiados por el capataz, Juan Pedro Zarazaga.
La imagen ha permanecido en la Parroquia Nuestra Señora de la O desde el pasado jueves 2 de mayo, lugar al que fuera llevada por alumnos y alumnas del centro educativo, hasta el sábado que tuvo lugar su salida procesional que recorrió la plaza Juan Carlos I, la calle Manuel Bueno Castellano, el Paseo de la Cruz del Mar, la calle Isaac Peral, la calle Víctor Pradera, la calle Padre Lerchundi, la calle Castillo, la calle Larga, la calle Isaac Peral, calle Fray Baldomero González y vuelta al templo parroquial.
La Divina Pastora realizó su salida en el paso de la Virgen del Carmen, que fue cedido por la parroquia, y estuvo acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora de Palomares de Trebujena así como por un buen número de fieles.
Desde la dirección del centro recordaban días antes en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal que la salida en esta fecha es muy significativa, ya que, además de que mayo es el mes de María, en 1906 se inauguró el colegio actual y el 6 de mayo de ese año se tiene constancia de que con motivo de dicha inauguración la Divina Pastora procesionó desde la parroquia hasta el colegio.