La Junta de Gobierno Local de Chipiona ha aprobado los dos proyectos que van a permitir el arreglo por un lado de la balaustrada del paseo marítimo de Las Canteras y por otro del pavimento de la plaza de Las Américas.
Aparcero ha explicado que llevan años solicitando el arreglo de la balaustrada a la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, pero, ante la imposibilidad de realizar esa actuación, ha anunciado que lo va a realizar el Ayuntamiento con fondos propios. “Debido a la urgencia que tenemos, puesto que además en esa zona se van a colocar los Cangrejos en el litoral de Alfredo Zarazaga, necesitamos una balaustrada firme y segura para quienes se asomen a contemplarlos”, ha señalado.
Por otro lado, ha informado que también se ha aprobado el proyecto para el arreglo de todo el pavimento que rodea al muro de contención de la plaza de Las Américas, que se encuentra en situación de gran deterioro.
El primer edil chipionero ha mostrado su esperanza de que haya empresas que opten a la licitación y que estas obras puedan estar terminadas antes del verano.