.
Ayer se entregaba en Sevilla el Premio Simón de Rojas Clemente, promovido por ABC y la Fundación Caja Rural del Sur. En la que ha sido la décimo sexta edición, el premio ha sido para el empresario agrario cordobés Juan Cano, fundador de la prestigiosa compañía Eurosemillas, creada en 1969. El acto ha servido para reivindicar la importancia del campo en un momento crítico como el actual.
En esta edición se ha entregado así mismo un accésit a la Bodega Católico Agrícola de Chipiona. Fundada en 1922, es la bodega cooperativa más antigua de España. Su gerente, Francisco Lorenzo Gallegos, recogió la distinción de manos de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo. Lorenzo ha puesto de manifiesto en su intervención el papel de la bodega chipionera en el desarrollo del Marco de Jerez y la ampliación de su zona de producción, entre otros aspectos. En el acto ha contado con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el presidente de la Cooperativa, Emilio Raffo, y otros miembros de la junta de gobierno.
El acto ha sido clausurado por el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, que ha recordado que la cámara autonómica es «la correa de transmisión» de todo lo que pasa en la calle y que, por tanto, tiene en el campo su punto de mira.