Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla acarician el podio en la final de equipo libre en la cita mundialista de Doha, donde clasifican a España para París 2024 y se despiden con una plata y un bronce.
Las representantes del Club Natación Sincro Sevilla Alisa Ozhogina y Marina García Polo han finalizado su participación en el Campeonato del Mundo de natación artística de Doha (Catar) con una nueva clasificación olímpica del equipo español para los Juegos de París. Tras la certificación previa del billete por parte del dúo formado por la sevillana Alisa Ozhogina y la barcelonesa Iris Tió, bronce en la rutina técnica, este viernes ha sido el equipo libre español, formado entre otras para las dos nadadoras del club hispalense, el que se ha hecho con el pasaporte para los Juegos del próximo verano.
Después de acceder a la final con la tercera mejor nota, la lucha por los metales de la rutina libre por equipos concluía con un agridulce cuarto puesto de España, que en la primera fase superaba por dos puntos a Estados Unidos pero en esta ocasión se ha visto relegada por las norteamericanas por la misma renta (304.9021 y 302.8228). Por delante, China y Japón no fallaban para colgarse el oro y la plata con las puntaciones de 339.7604 y 315.2229.
No obstante, este resultado, unido a la plata lograda en la prueba técnica con la presencia de las sevillanas Alisa Ozhogina y Marina García Polo, confirma la clasificación del equipo español para los Juegos Olímpicos, para los que había cinco billetes en liza en el Mundial de Doha, donde también han sellado su presencia en París Estados Unidos, Japón, Italia y Canadá.
Visto lo sucedido en el Mundial, el próximo verano las nadadoras del Sincro Sevilla están llamadas a luchar por las medallas olímpicas para seguir haciendo historia con el equipo español de natación artística.