La nadadora del C.N. Sincro Sevilla se queda a un paso de la medalla en la final de dúo libre, en la que es cuarta, a sólo tres puntos del bronce, sellando con este resultado la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. Y este viernes aspira a otra medalla en equipo libre junto a la también hispalense Marina García Polo.
Nuevo éxito el conseguido este jueves por las representantes del Club Natación Sincro Sevilla en el Campeonato del Mundo de natación artística que está teniendo como escenario Doha (Catar). Después de la medalla de bronce lograda en dúo técnico por Alisa Ozhogina y el subtítulo mundial conquistado sólo un día más tarde por el equipo técnico español con la propia Ozhogina junto a la también hispalense Marina García Polo, la final de la modalidad de dúo libre ha deparado otra satisfacción que bien ha podido ser doble.
Después de acceder a la lucha por los metales con la cuarta mejor nota en la ronda preliminar, el tándem formado por Alisa Ozhogina y la barcelonesa Iris Tío se ha quedado a un paso del que hubiera sido su segundo bronce en el Mundial. Poco más de tres puntos han separado del metal a la dupla española, que ha ocupado la cuarta posición con una nota de 243.9918, por los 247.2626 de las representantes de Gran Bretaña, terceras clasificadas. Por delante, el oro ha sido para China, que ha superado por décimas a Países Bajos (250.7729 y 250.4979).
Este resultado, al margen de mejorar la quinta plaza del Mundial del año 2022 y la octava de 2023, clasifica al dúo español para los Juegos Olímpicos de París, para los que había tres plazas en Doha. Repartidas tras las rutinas técnica y libre, los billetes para la cita olímpica se los han repartido España, Gran Bretaña y Países Bajos.
Y como colofón al Campeonato del Mundo, las nadadoras sevillanas tendrán la ocasión de lograr otra medalla este viernes con motivo de la final de la rutina libre por equipos, para la que se han clasificado este jueves Alisa Ozhogina y García Marina García Polo después de lograr con España la tercera mejor nota en la ronda preliminar. De paso, además de volver a subir al podio, las nadadoras del Sincro Sevilla aspiran a sellar la clasificación del equipo para los Juegos de París, para los que hay cinco plazas en liza.