El primer diario digital independiente de Sevilla

Presentación de la 29ª Semana Internacional de Moda Flamenca

Prensa Dobleerre
hace 4 meses
Andalucía



LLEGA SIMOF 2024: PASIÓN POR LA TRADICIÓN DE LA MODA FLAMENCA EN UN ESPACIO DE VANGUARDIA

La 29ª edición de SIMOF, organizada por Sevilla City Office y la empresa de Servicios Integrales de Moda y Comunicación Doble Erre, se celebrará del 18 al 21 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes I) convirtiendo a Sevilla un año más en la capital internacional por excelencia de la moda flamenca.

SIMOF 2024 ocupará dos pabellones feriales unidos mediante un túnel de conexión. El cambio de fecha y la reubicación del evento brindarán la oportunidad de disfrutar de un espacio escénico renovado e innovador, con mayor aforo de público, 1.000 asientos distribuidos en gradas, así como con más metros cuadrados tanto en backstage como en la zona comercial.

La nueva zona de desfiles, una estructura de vanguardia que simula una caja negra flamenca, está inspirada en la cita con la moda de Shanghái, fusionando la tradición de la artesanía del sur con la última tecnología.

Habrá pantallas LED gigantes en el front row y a ambos lados del escenario en el que cada diseñador tendrá la oportunidad de crear entornos exclusivos que resalten la calidad y el detalle de sus colecciones.

Sevilla, 1 de diciembre de 2023.- La 29ª edición de la Semana Internacional de Moda Flamenca (SIMOF 2024), organizada por Sevilla City Office-Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) junto con la empresa de Servicios Integrales de Moda y Comunicación Doble Erre, se ha presentado hoy en el Restaurante Río Grande.

Diez modelos de Doble Erre vestidas de flamenca y ataviadas con elegantes mantones de Manila, se han desplazado en la embarcación El Timón de Triana desde el pantalán del Palacio de San Telmo hasta el Restaurante Río Grande, donde han sido recibidas por otras 18 modelos; la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ángela Moreno; el director gerente de Sevilla City Office, Antonio Castaño y la CEO de la empresa de Servicios Integrales de Moda y Comunicación Doble Erre, Raquel Revuelta.

La performance de las flamencas en el Guadalquivir, amenizada por Curro Ruiz Violinista, ha sido el pistoletazo de salida de SIMOF 2024. Las 28 modelos, vestidas por diseñadores y con mantones de Juan Foronda y Ángeles Espinar han ofrecido un adelanto de las tendencias que se verán en la semana de la moda flamenca más internacional.

SIMOF 2024 se celebrará del 18 al 21 de enero en el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES 1), congregando un año más a diseñadores consagrados, nóveles, modelos y amantes de la moda flamenca.

“Hoy estamos aquí para presentar la vigésimo novena edición de SIMOF, el escaparate internacional por excelencia de la moda flamenca y que supone la primera de las grandes ferias que compondrán el extenso y variado calendario anual del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla para el 2024. SIMOF está a un paso de cumplir tres décadas de vida, y en todo este tiempo en el que se ha ido consolidando en el panorama de la moda nacional, ha experimentado un notable crecimiento en cuanto a participación y público, ganando prestigio y visibilidad”, ha explicado la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ángela Moreno

En definitiva, ha añadido Moreno, “queremos que SIMOF siga siendo una muestra del potencial de la industria de la moda flamenca. Una industria que es seña de identidad, sello y esencia de nuestra cultura”.

Juan Foronda, la firma de bordados sevillana que celebra este año su centenario, inaugurará el jueves 18 de enero SIMOF 2024 con el desfile De Cantón a Sevilla: Foronda 100 años. De jueves a domingo, veremos más de 60 desfiles: 47 firmas de diseñadores profesionales, el Certamen de Jóvenes Diseñadores; Emprende Lunares, más los colectivos que desfilarán en el segundo espacio. Cádiz será este año la provincia invitada. Huelva y Jaén vuelven a la Semana Internacional de Moda Flamenca.

SIMOF vuelve a la zona ferial. Se accederá por la imponente cúpula y ocupará dos pabellones feriales unidos mediante un túnel de conexión. Con el cambio de fecha y la reubicación del evento (que traslada su sede de Fibes II a Fibes I), el público asistente podrá disfrutar de un espacio escénico de vanguardia, inspirado en la cita con la moda de Shanghái, que fusionará la tradición de la artesanía del sur con la última tecnología, transformando la zona de desfiles profesionales en una experiencia inolvidable. “La innovadora estructura supondrá una auténtica sorpresa para quienes se den cita en el recinto y permitirá crear un entorno exclusivo para cada diseñador”, ha explicado la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla,

Ángela Moreno.

Se trata de un espacio cerrado de forma tubular, que emula una caja negra flamenca, con pantallas LED gigantes en el front row que se elevarán en vertical y pantallas de proyección a ambos lados del escenario en el que cada diseñador tendrá la oportunidad de resaltar la calidad y el detalle de sus colecciones.

Así, el espacio para los desfiles contará con mayor aforo de público, 1.000 asientos distribuidos en gradas, lo que optimizará la visibilidad de los espectadores y de los cerca de 300 medios de comunicación acreditados en este evento. Además, habrá más espacio en backstage y en la zona comercial, que con más de 10.000 m² de exposición en un solo nivel, acogerá a más de 100 stands, superando las cifras del año pasado.

SIMOF 2024 tendrá una segunda área de desfiles que dará cabida a las firmas que año tras año desean participan en el evento. Este segundo escenario acogerá por primera vez el Certamen de Escuelas de Baile, la cantera de SIMOF baila para años venideros, así como otras actividades (desfiles, desfiles colectivos de las provincias andaluzas, presentaciones y entregas de premios).

“Hoy es un día importante tanto para el equipo de Fibes como para el de Doble Erre, porque empieza la cuenta atrás de la vigésima novena edición del evento de Moda Flamenca más internacional que existe: SIMOF. Pondremos en el punto de mira a Sevilla para que el mundo entero disfrute de la evolución que cada año va experimentando el único traje regional que está sujeto a tendencias y, por tanto, es Moda. Moda Flamenca. Y esto es maravilloso”, ha manifestado Raquel Revuelta, CEO de la empresa de Servicios Integrales de Moda y Comunicación Doble Erre y coorganizadora de SIMOF.

Respecto a la nueva sede, Raquel Revuelta ha explicado que “si bien en la pasada edición ya hicimos algunos cambios importantes y notables en el naming e imagen de SIMOF, este año nos atrevemos a cambiar su espacio. Nos mudamos de FIBES II a FIBES I para poder seguir creciendo en metros y en aspiraciones y, de esta manera, poder proveer a la industria de la Moda Flamenca de un espacio y una infraestructura similares a los que tienen nuestros colegas de Shangai, Milán… El espacio que alberga los desfiles de los profesionales será un universo mágico que no dejará indiferente a nadie”

En el acto de hoy también se ha presentado el cartel de la edición de 2024. Una obra muy colorida, kitsch y continuista que enlaza con el esfuerzo puesto en marcha en la edición anterior de renovar la imagen de SIMOF dando una visión más moderna, innovadora y tecnológica de las tendencias de la moda, adaptadas a la actualidad.

Otra novedad es que los Premios Flamenco en la Piel se celebrarán en la antesala de SIMOF, el día antes, el miércoles 17 de enero, en otro lugar que la organización aún no ha querido revelar. Sí ha compartido que, por primera vez, estos galardones contarán con el apoyo de Brandy Fundador.

Y como no, SIMOF 2024 volverá a tener una embajadora, así como con reporteras muy conocidas que irán retransmitiendo detalles, curiosidades y experiencias de los cuatro días de esta gran cita internacional con la moda flamenca. Además, Doctor Ortiz volverá a patrocinar el Concurso de Carteles de los Diseñadores.

El año pasado SIMOF cambió de imagen y estrategia. Tras 54 desfiles profesionales y la participación de 91 firmas de moda que presentaron más de 1.800 vestidos, la edición cerró con una asistencia de más de 50.000 personas, logrando un crecimiento del 25%.

Antes de comenzar la presentación de SIMOF 2024 los asistentes al acto se han hecho la foto de familia.

Patrocinadores y colaboradores

SIMOF 2024 cuenta con el patrocinio de Aromas, Flamentex, Marqués de Cáceres, Enrique Tomás, Brandy Fundador, Doctor Ortiz y Lipasam. Los colaboradores son Martini, Peluquería Ana Camero, Escuela de Maquillaje Cristina Rivero. Y el medio oficial, Bulevar Sur

Foto Chema Soler)
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Llega las procesiones de Gloria y se reedita “Cómo sonríe Sevilla…”

Coincidiendo con el Pregón de las Hermandades de Las Glorias de Sevilla que pronuncio Milagros Ciudad Suárez en la Catedral de Sevilla y con el comienzo de las procesiones de Gloria

Leer más
Andalucía

Nuevo libro de los prestigiosos fotógrafos Fernando Salazar y Ángel Bajuelo “Cómo sonríe Sevilla…”

Coincidiendo con el Pregón de las Hermandades de Las Glorias de Sevilla que pronuncio Milagros Ciudad Suárez en la Catedral de Sevilla y con el comienzo de las procesiones de Gloria

Leer más
Andalucía

Un nuevo libro del padre Ramon Cué que se reedita “Cómo sonríe Sevilla…” se presenta el 7 de mayo en el Ateneo de Sevilla con fotos de Salazar y Bajue

Coincidiendo con el Pregón de las Hermandades de Las Glorias de Sevilla que pronuncio Milagros Ciudad Suárez en la Catedral de Sevilla y con el comienzo de las procesiones de Gloria

Leer más
Andalucía

La pintora sevillana Teresa Guzmán en la exposición del Ateneo de Sevilla

“Buenas, malas, y peores”.

Leer más
Chipiona

 Exposición de pintura de Teresa Guzmán en el Ateneo  de Sevilla

Teresa Guzmán, autora del cartel de la Cabalgata de Reyes Magos 2023, ha vuelto en la tarde de hoy

Leer más
Andalucía

Premiados de la caseta la flamenca Feria de Abril 2024

La entrega de las Flamencas 2024, Será en la caseta de "La Flamenca" c/ Curro Romero 28.

Leer más
Chipiona

Fallados los premios del Concurso de la Casetas la “Flamenca”

Este año son dos los distinguidos, el reconocimiento a la labor y al mérito siempre son motivo de celebración

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa que el Plan de Cooperación Local va a permitir la contratación de un total de 38 desempleados para los próximos meses

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha detallado el número de contrataciones que se van a realizar a través del Plan de Cooperación Local por el que Chipiona va a recibir una cuantía de 275.570 euros.

Leer más
Chipiona

CANS se suma al manifiesto de Ecologistas en Acción y Greenpeace pidiendo que no se reabra la mina Aznalcóllar

El Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis de Chipiona –CANS- ha comunicado que su organización se adhiere al manifiesto de Ecologistas en Acción y Greenpeace denominado ‘No a la reapertura de la mina Aznalcóllar

Leer más
Chipiona

José Jurado Morales presentó ayer en Chipiona su libro República, exilio y poesía. La Memoria rescatada de Gonzalo Martínez Sadoc’

El Castillo de Chipiona acogió ayer la presentación del libro ‘República, exilio y poesía. La memoria rescatada de Gonzalo Martínez Sadoc’, obra original de José Jurado Morales

Leer más
Andalucía

Llegó la feria de abril 2024 magnífica feria de Sevilla 

Con ella más de 850.000 farolillos dieron color a la capital andaluza y 25 mil bombillas se encendieron

Leer más
Chipiona

El espectáculo del gran show de la feria de Sevilla 

La medianoche del sábado 13 de abril comenzó la Feria de Abril de Sevilla

Leer más
Andalucía

La Revista Digital Mujeres Valientes obtiene el Sello de Comunicación Responsable

El SCR es un distintivo de calidad del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía para favorecer y apoyar la implantación de departamentos de comunicación profesionales

Leer más
Andalucía

La alta competición hípica vuelve a Sevilla con la Ruta de Primavera del Real Club Pineda

La alta competición hípica vuelve a Sevilla con la Ruta de Primavera del Real Club Pineda.

Leer más
Chipiona

Comienzan los trabajos para el arreglo de los daños ocasionados en Cruz del Mar con motivo de los últimos temporales

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado sobre el inicio de las obras para el arreglo de los daños producidos en la playa de la Cruz del Mar

Leer más
Chipiona

Aprobados los proyectos para el arreglo de la balaustrada del paseo de Las Canteras y del pavimento que rodea el muro de la plaza de Las Américas

La Junta de Gobierno Local de Chipiona ha aprobado los dos proyectos que van a permitir el arreglo por un lado de la balaustrada del paseo marítimo de Las Canteras

Leer más
Chipiona

El Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma” continua aspirando al ascenso

Comunicación nº 21. Temporada 23-24

Leer más
Andalucía

Sevilla volvió a convertirse en la Capital Mundial del Enganche

La 38 edición de la Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla, celebrada en la Maestranza de Caballería

Leer más
Chipiona

38 Exhibición de Enganches Sevilla 2024

Sevilla se volvió a rendir ante la belleza y la majestuosidad de los enganches en la Real Maestranza

Leer más
Andalucía

“S” PORNO, NO ROMPER” es el título de la Expo que se muestra en el CICUS hasta el 31 de junio

Son palabras manuscritas por el propio escultor en la portada de una carpeta que contenía una serie de dibujos hasta ahora inéditos, que como él mismo dice, pueden considerarse pornográficos .

Leer más